Junta Castilla La ManchaAgencia del Agua de Castilla-La Mancha

Buscador
Buscador de consejerias
AGENCIA DEL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA
Buscador
II Plan Director de Abastecimiento en Castilla- La Mancha

Para garantizar agua de calidad a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha en cualquier época del año, el Gobierno regional está impulsando la construcción de sólidos sistemas de abastecimiento basados en el empleo de recursos superficiales, mucho menos vulnerables a los períodos secos o de baja intensidad pluviométrica que los abastecimientos basados en pozos o agua subterránea.


La Agencia del Agua, desde su creación gestiona a través de la Entidad pública de Infraestructuras de Castilla-La Mancha los sistemas de abastecimiento en alta que son gestionados por el Gobierno regional. Es decir que la nueva Agencia desde su inicio se ocupa de garantizar el abastecimiento de agua a 202 municipios en los que residen 550.000 castellano-manchegos, lo que supone el 25 por ciento de la población de la Región.


Una vez que finalicen las obras actualmente en ejecución, la Agencia se ocupará de garantizar el servicio de abastecimiento de agua a 1.600.000 ciudadanos, que representan a más del 75 por ciento de los habitantes de Castilla-La Mancha.

  

Mapa Sistemas abastecimiento gestionados por la Agencia

    Nota: El sistema de abastecimiento desde El Picazo, ya cuenta con el proyecto redactado

  

 

 

Cuadro-Resumen de los principales Sistemas de Abastecimiento gestionados por la Agencia del Agua

 

Cuadro-Resumen de los principales Sistemas de Abastecimiento gestionados por la Agencia del Agua

 

 

Dentro del compromiso asumido de garantizar agua suficiente y de calidad a todos los castellano-manchegos, se está elaborando el II Plan de Abastecimiento que, tras realizar un diagnóstico de la situación actual, completará definitivamente este objetivo.

 

Tal y como se recoge en el "Pliego de Prescripciones Técnicas de la Consultaría y Asistencia para la Redacción del Nuevo Plan Director de Abastecimiento en Castilla-La Mancha" las principales etapas de ejecución que están dando forma a este Plan son:

 

  • Inventario de los sistemas de abastecimiento y saneamiento.
  • Realización de estudios específicos sobre aspectos hidrológicos, medioambientales, demográficos y socioeconómicos en la región.
  • Diagnostico de la situación actual.
  • Planificación de actuaciones y programación de inversiones.
  • Planes de actuaciones en sequías.
  • Seguimiento y actualización del plan, y apoyo a la gestión. 

Correo Web

Directorio JCCM 2011