¿Alguna vez te has preguntado cómo se accede a trabajar en las Instituciones Europeas? ¿Sabrías prepararte unas oposiciones a nivel europeo? ¿Sabes si es necesario homologar tu título para trabajar en Europa? ¿O tal vez quieres conocer qué oportunidades de empleo puedes encontrar en Europa? 

El Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez y el Centro Europe Direct Castilla-La Mancha organizaron el pasado 18 d e octubre de 2018 el taller de empleo “Workshop 5ª Edición. Empleo en Instituciones de la Unión Europea”, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Toledo.

En esta jornada mostramos las distintas modalidades de empleo público y becas que te ofrecen las Instituciones Europeas y cómo son los procesos de selección para ser funcionario europeo. Además, descubrimos cómo trabajar en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), como ejemplo de Agencia Europea y conocimos la experiencia de ser becario en la Comisión Europea y trucos para conseguirlo.

Si te lo perdiste, aquí te dejamos las presentaciones de nuestros cuatro ponentes.

Programa del taller

Ponencias

"Los diferentes procesos de selección: Calendarios, fases y pruebas. El fomento de la presencia de españoles en las Instituciones de la UE"

D. César Plá Barniol
Jefe de Servicio de la Unidad de apoyo para la presencia de Españoles en las Instituciones de la UE en la Representación de España ante la UE

"Las carreras profesionales en las Instituciones Europeas: modalidades de empleo público y becas"

D. Mario Villamor Nodal
EU Career Student Ambassador en la UCLM y responsabe de Europe Direct Ciudad Real

“Trabajar en la EUIPO"

Dña. Marián Martínez Latorre
Asistente de Selección de Personal en el Departamento de Recursos Humanos de la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea)

“Persiguiendo el Sueño Europeo: experiencias y recomendaciones"

Dña. Diana Shugay Grybovska
Asistente Financiero en la Dirección General de Interpretación de la Comisión Europea

Consulta también nuestro folleto "Trabaja y Fórmate en la Unión Europea. Todas las oportunidades"