Fondos Estructurales
Formulario para buscar dentro de la web del Fondo Social Europeo

MENÚ PRINCIPAL

Estás en: Inicio > Fondos Estructurales > Fondo Social... > Programa Operativo... > Prioridades del FSE

DATOS DE CONTENIDO

Prioridades del FSE

OBJETIVOS Y PRIORIDADES DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

 

 

Es función del Fondo Social Europeo contribuir a la ejecución de las prioridades de la Comunidad en lo que respecta al refuerzo de la cohesión económica y social, mejorando el empleo y las oportunidades de trabajo, favoreciendo un alto nivel de empleo y la creación de más y mejores puestos de trabajo.

 

En este sentido, apoya las políticas de los Estados miembros destinadas a alcanzar el pleno empleo y la calidad y la productividad en el trabajo, a promover la inclusión social, en particular, el acceso de las personas desfavorecidas al empleo y a reducir las disparidades nacionales, regionales y locales en materia de empleo. De igual modo, el Fondo Social Europeo contribuye, en el cumplimiento de las prioridades y objetivos de la Comunidad en materia de educación y formación, al incremento de la participación de las personas económicamente inactivas en el mercado de trabajo, a la lucha contra la exclusión social, en particular de grupos desfavorecidos, tales como las personas con discapacidades, al fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación.

 

En resumen, las prioridades del Fondo Social Europeo en el periodo de programación 2007-2013 son los siguientes:

  • Mejorar la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios y fomentar el espíritu empresarial para impulsar la competitividad empresarial, el incremento de la productividad y la mejora de la calidad en el empleo. 

  • Atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando, especialmente, la integración socio-laboral de las personas jóvenes, paradas de larga duración, inmigrantes, con discapacidad y en riesgo de exclusión del mercado de trabajo. 

  • Aumento y mejora del capital humano a través de una mejor educación y adquisición de competencias, impulsando especialmente la difusión de conocimientos prácticos en materia de tecnologías de la información y la comunicación, así como la lucha contra el abandono escolar prematuro. 

 

Los objetivos del Fondo Social Europeo según los Ejes Prioritarios en los que se vertebran los Programas Operativos FSE del periodo de programación 2007-2013 son los que a continuación se recogen:

 

 

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO 2007-2013 EN CASTILLA-LA MANCHA

 

PRIORIDADES TRANSVERSALES DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

PIE DE PÁGINA