Fondos Estructurales
Formulario para buscar dentro de la web del Fondo Social Europeo

MENÚ PRINCIPAL

IDIOMAS

Facebook Reducir tamaño de texto Ampliar tamaño de letra
Otros idiomas
Español
English

Estás en: Inicio > PERÍODO DE... > Información y Publicidad

DATOS DE CONTENIDO

Información y Publicidad

Las intervenciones de los Fondos Estructurales persiguen fortalecer la cohesión económica, social y territorial de la Unión Europea. Su objetivo es reducir las diferencias en el ámbito del desarrollo entre las regiones europeas así como las disparidades de bienestar entre los ciudadanos, permitiendo alcanzar un desarrollo sostenido, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, del que todas y todos los ciudadanos puedan beneficiarse en su vida cotidiana.

Gracias a los Fondos Estructurales, la Unión Europea participa en la vida diaria de cada una y cada uno de nosotros. Alrededor del 50% del presupuesto comunitario se transfiere a las personas de las regiones que más lo necesitan. Conjuntamente con la ayuda de los Estados Miembros y la inversión privada, la actividad de la Unión permite construir infraestructuras, innovar, proteger el medio ambiente e incluso responder a las necesidades en materia de empleo y formación.

Sin embargo, existe una percepción de falta de comunicación entre la Unión Europea y su ciudadanía, que desconoce en gran medida la labor desarrollada por los Fondos y la actividad realizada por la Unión Europea. Por ello, en el nuevo período de programación de los Fondos Estructurales 2007-2013, la información constituye un reto capital, un desafío que requiere una responsabilidad compartida.

De acuerdo con este planteamiento y en aras de mejorar la comunicación entre la Unión Europea y sus ciudadanos y ciudadanas, la reglamentación comunitaria que fija las normas de aplicación de los Fondos Estructurales en el nuevo período de programación 2007-2013, establece las directrices para la elaboración de un Plan de Comunicación que dé visibilidad a las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales.

A tal efecto, en Castilla-La Mancha hemos desarrollado un Plan de Información y Comunicación para el conjunto de los Fondos Estructurales de manera que, aunando nuestros esfuerzos, podamos dar mayor visibilidad a los Fondos  en nuestra región. El pasado 26 de septiembre de 2008 el Plan de Comunicación de los Programas Operativos del FEDER y del FSE regionales de Castilla-La Mancha fue declarado “aceptado” por la Comisión Europea. Este Plan de Comunicación refleja, con las especificidades propias derivadas de las actuaciones que aparecen en los correspondientes Programas Operativos y de la aplicación del principio de proporcionalidad, la estrategia de comunicación definida de forma conjunta por las Autoridades de Gestión y todos los Organismos Intermedios responsables de los distintos Planes de Comunicación Regionales en la Red constituida al efecto, el GERIP (Grupo Español de Responsables en materia de Información y Publicidad).   

Plan de comunicación

 

+ descargar


Boletín Fondos Estructurales

  

+ ver

 

Noticias

16/10/2016

Dentro del Marco de Envejecimiento Activo para Mayores. El objetivo del programa es “acabar con la brecha digital entre las...Más información

Agenda

< Septiembre - 2017 >
L M M J V S D
 
 

Manual de Información y Publicidad

 

+ descargar

 

PIE DE PÁGINA