Fondos Estructurales
Formulario para buscar dentro de la web del Fondo Social Europeo

MENÚ PRINCIPAL

IDIOMAS

Facebook Reducir tamaño de texto Ampliar tamaño de letra
Otros idiomas
Español
English

Estás en: Inicio > Presentación

DATOS DE CONTENIDO

Presentación

Bienvenidos a la Web de Fondos Estructurales en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha dado en los últimos veinte años un gran salto hacia el progreso, el desarrollo y el bienestar social gracias a la democracia, la libertad, la autonomía política y a Europa.

Para dar este salto ha sido necesario realizar un gran esfuerzo en materia de infraestructuras. El reto está ahora en aumentar las inversiones en I+D+i y en las tecnologías de la sociedad de la información para seguir manteniendo y mejorando la competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos. En este apartado no se debe olvidar el esfuerzo en  programas relacionados con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal,  el apoyo a la creación de empleo  y ayudas a las personas para mejorar su formación y capacidades, así como la lucha contra cualquier tipo de discriminación o exclusión social, en sintonía con los objetivos de Lisboa.

Así mismo, nuestra región es líder en el ámbito de las fuentes de energía renovables y, a través de las ayudas europeas para el período 2007-2013, se profundizará todavía más en el desarrollo y utilización de estas energías, contribuyendo con ello a los objetivos de Gotemburgo.

Se seguirá avanzando en la  ejecución de infraestructuras de tratamiento y distribución de aguas que permitan una gestión sostenible de los recursos hídricos contibuyendo a la protección de la biodiversidad y el medioambiente.

Le invitamos a conocer la aplicación de los Fondos Estructurales a la política de desarrollo regional en Castilla-La Mancha.

PIE DE PÁGINA