Fondos Estructurales
Formulario para buscar dentro de la web del Fondo Social Europeo

MENÚ PRINCIPAL

Estás en: Noticias

DATOS DE CONTENIDO

Aprobada la concesión de ayudas de 2009 para las acciones de formación de desempleados

27 de enero de 2009

La Dirección General de Formación del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), a través de la resolución de 26/12/2008, aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para realizar las acciones de formación (modalidad II) durante el año 2009, dirigidas principalmente a personas desempleadas de la Región.

Las acciones subvencionadas tienen como objeto  la incorporación o reincorporación de las personas en situación de paro a puestos demandados por el actual mercado de trabajo.

La presente convocatoria tiene dos plazos de solicitud: 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la resolución y el segundo período comprendido entre el 1 y el 30 de mayo de 2009.

Podrán acceder a estas subvenciones las Administraciones Públicas, Organizaciones Empresariales y Sindicales, las empresas que desarrolles acciones formativas para sus trabajadores, los Centros Integrados de Formación Profesional y los Centros o entidades que imparten formación sin expedir un certificado de profesionalidad.

El Fondo Social Europeo cofinancia estas acciones formativas mediante el Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y empleo” en un máximo del 80% del coste de las mismas.

Las subvenciones convocadas serán contabilizadas en el presupuesto de gastos del SEPECAM y las cuantías se dividen en dos convocatorias, la primera contará con un presupuesto de 14.092.578,24 euros y para la segunda se destinarán 9.395.052,16 euros.


Archivos adjuntos
Volver al listado

PIE DE PÁGINA