Lucha contra incencios PDF Imprimir E-mail

 

Base

 

El aeródromo de Hiendelaencina-Alto Rey o de las Minas es un campo de vuelo de servicio forestal español situado entre los términos municipales de Hiendelaencina y Villares de Jadraque. Está gestionado por GEACAM, empresa pública de gestión ambiental propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y está destinado a la lucha contra incendios forestales.

Se encuentra situado en la serranía de Guadalajara, junto al valle del río Bornova, muy cerca de la sierra de Alto Rey y en una zona caracterizada por amplias zonas boscosas.

 

Las obras de ampliación, mejora de la seguridad y adaptación a la normativa aeronáutica vigente del aeródromo, estarán concluidas a mediados del mes de diciembre 2015.

El proyecto fue iniciado por la empresa pública Geacam en el año 2010, paralizado y revisado, en materia de señalización y actualización de precios de materiales, maquinaria y mano de obra. La obra que finalmente se está ejecutando fue adjudicada por Geacam a la empresa Covinsa por importe de 328.644,78 euros.

        Reforma2015

 

Para el despegue dispone de dos cabeceras, permitiendo una carrera de 1.146 metros y otra de 1.235 metros. Con una anchura de asfaltado íntegro de 18 metros.

Podrá ser utilizado por dos tipos distintos de aviones y cinco de helicópteros: aviones Air Tractor 802 F y Cessna 337; helicópteros Kamov Ka-32, Bell 212, Bell 412, PZL W-3 Sokol y Augusta Koala A-119.

Complementado con moderna señalización, ayudas visuales con una segunda manga de viento, balizamiento de obstáculos,  adecuación del vallado y la instalación de medios de salvamento y extinción de incendios.