El programa KANGURAS es un servicio gratuito de apoyo por parte de personal cualificado para mujeres con personas dependientes a su cargo. Esta prestación se presta en el domiciolio familiar o en un lugar habilitado para ello.
Las beneficiarias deberán ser mujeres residentes en Castilla-La Mancha y reunir una serie de factores económicos, laborales, educativos, familiares y sociales.
La valoración y evaluación se realizará por los Servicios Técnicos correspondientes al municipio o mancomunidad donde se preste el servicio.
Quien desee beneficiarse de este servicio debe dirigirse a su Ayuntamiento o Comunidad.
Por otra parte, podrán solicitar esta subvención los Ayuntamientos o Mancomunidades de Castilla-La Mancha que dispongan de recursos adecuados para la gestión de dicho servicio en su ámbito territorial, o bien manifiesten su compromiso de crearlos.
(Más información en Subvenciones)
Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha
Fax. 925 286 016
Dirección de correo electrónico:institutomujer @ jccm.es