Este Servicio está destinado exclusivamente al colectivo con discapacidad auditiva y/o del lenguaje que no puedan acceder al 112 de Castilla-La Mancha mediante llamada de voz, y que se encuentren previamente registradas y dadas de alta en el Servicio.
Para acceder al Servicio de Emergencias, las personas registradas deberán realizar siempre una llamada al número 112, siendo así identificadas de forma automática. A partir de este momento serán atendidos/as por un operador/a y se establecerá la comunicación a través de SMS o chat hasta la resolución de su emergencia.
Los datos de carácter personal facilitados por los solicitantes de este servicio al 112 de Castilla-La Mancha quedarán registrados en un fichero cuyo responsable es la Dirección General de Protección Ciudadana. Pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante dicho responsable, en Autovía Madrid-Toledo, km 64,5, 45071 Toledo o mediante tramitación electrónica. Para cualquier cuestión relacionada con esta materia puede dirigirse a las oficinas de información y registro o al correo electrónico del Servicio de Seguridad y Protección de Datos: protecciondatos@jccm.es