Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha

1-1-2 Castilla-La Mancha - Memoria 2012

Introducción

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Introducción

El Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 de Castilla-La Mancha cumplió durante 2012 su undécimo año de funcionamiento con la vista puesta en la consolidación de su presencia en nuestra región, así como en el desarrollo de su presencia digital a través de la nueva página web, que comenzó a funcionar en el segundo trimestre de 2012.

Esta nueva herramienta digital sirve de complemento a la labor principal del SAU 1-1-2 , la de recibir las llamadas de urgencia de cualquier ciudadano u organismo de la región, coordinando la respuesta y la activación de efectivos para solucionar la emergencia planteada.

Durante 2012 también se constató la valoración positiva que otorgan los ciudadanos de Castilla-La Mancha al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, tal y como reflejan las encuestas de satisfacción recogidas por este Centro Coordinador. Una confianza que ha sido la respuesta ciudadana a la dedicación, profesionalidad y buen hacer de las personas que integran este Servicio, y que durante el año 2012 han continuado desarrollando una labor esencial para asegurar el bienestar y la tranquilidad de toda la población.

Puesto de Mando Avanzado

El presente documento resume pormenorizadamente la actividad del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha durante el ejercicio 2012. Con el fin de dotar a esta Memoria de Actividad de una mayor agilidad, y para evitar repetir aquellos datos, referencias o detalles ya conocidos o divulgados en anteriores documentos, se ofrecen enlaces a la página web del SAU 1-1-2, donde podrá consultar aquellos datos que sea de su interés.

Además, hemos querido introducir un mayor dinamismo en el manejo y consulta de este documento. De esta manera en la siguiente página podrá usted acceder a los 8 capítulos que componen la memoria, simplemente pinchando en el elegido; también, si posiciona el puntero encima de cualquiera de ellos, se desplegarán los diferentes apartados que contiene dicho capítulo, pudiendo pinchar en el punto elegido para entrar en él.

Esta visión positiva de los ciudadanos, principales usuarios del S.A.U. 1-1-2, se ha visto subrayada por el reconocimiento expreso desde ámbitos que trascienden los límites regionales. Así, el 18 de abril de 2012 en un acto celebrado en la ciudad letona de Riga, el Director General de Protección Ciudadana recogió el premio que la Asociación del Número de Emergencias Europeo (EENA) concedió como Servicio Integrado Destacado. En dicha categoría, en la que se compite con centros de cualquier estado miembro de la Unión Europea, se valora la labor de coordinación desarrollada en la gestión de emergencias. En el caso concreto de Castilla-La Mancha, el galardón reconoce la actuación integral ante las graves inundaciones sufridas por la provincia de Ciudad Real en el mes de diciembre de 2010.

Premio al 1-1-2 de Castilla-La Mancha

El Director General de Protección Ciudadana, Antonio Puerto (segundo por la izquierda), tras recoger el premio concedido al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 como "Servicio Integrado Destacado". El acto se celebró en la ciudad de Riga el 18 de abril de 2012

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