El 1-1-2 de Castilla-La Mancha y su eco social VII Concurso de Dibujo Infantil

Bases del Concurso

  1. 1 Convocatoria

    El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha (en adelante Servicio de Emergencias 1-1-2), perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2 que se celebrará el próximo día 11 de febrero de 2019, convoca el séptimo concurso de dibujo infantil.

    Pueden participar todos los Centros de Educación Primaria ubicados en Castilla La Mancha.

  2. 2 Bases

    A.- El trabajo consistirá en un dibujo y un lema que responda a la pregunta: ¿Qué es para ti el 1-1-2?

    B.- Se establece una única modalidad dirigida a niños que cursan Quinto y Sexto de Educación Primaria.

    C.- Los trabajos serán individuales (uno por alumno), sin límite de dibujos por aula.

    D.- Modo de presentación:

    • Formato: dibujo con técnica libre, con un tamaño máximo DIN A4 (210 x 297 mm).
    • El maestro o tutor será el encargado de remitir los trabajos con los siguientes datos identificativos: Nombre y dirección del Colegio, curso y teléfono de la persona de contacto.

    E.- Los trabajos de dibujo deberán ser enviados en formato digital (escaneados) al correo electrónico 1-1-2@jccm.es.

    F.- El plazo límite de presentación de los dibujos será el día 22 de enero de 2019 hasta las 14:00 horas.

  3. 3 Jurado

    El Jurado del concurso estará formado por representantes del Servicio de Emergencias 1-1-2, el Departamento de Comunicación de la Junta de Comunidades y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

    El fallo del jurado se hará público el 31 de enero comunicándoselo al colegio premiado.

  4. 4 Premios

    Se establece un único premio. El jurado seleccionará el mejor trabajo que será galardonado con un diploma acreditativo, un regalo y una visita para toda la clase al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla La Mancha el 11 de febrero, con un máximo de 50 personas.

    En su defecto, porque no sea posible la realización de dicho acto, el Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Protección Ciudadana podrá visitar el colegio premiado.

  5. 5 Condiciones legales

    El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castila-La Mancha se reserva todos los derechos de las obras presentadas para su posterior publicación en la web junto con el nombre del colegio al que pertenece.

    Así mismo, la obra premiada pasará a ser propiedad del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que podrá ser utilizada por el Servicio para fines divulgativos.

    En todo caso, la participación en el presente concurso implica la cesión al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas previstos en la legislación sobre la Propiedad Intelectual, todo ello sin ánimo de lucro, y por la duración máxima permitida por la citada legislación de Propiedad Intelectual.

    La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.