El 1-1-2 de Castilla-La Mancha y su eco social Jóvenes

Este espacio está dirigido a niños y jóvenes, así como a padres y profesores que desarrollen tanto en el ámbito familiar como en el escolar la importante tarea de "educar". Nuestro objetivo es acercar de forma amena y entretenida la necesidad de fomentar la cultura de la prevención y la actuación responsable ante situaciones de urgencia y emergencia.

Este espacio está dirigido a niños, jóvenes, padres y profesores

En los siguientes enlaces podréis encontrar juegos y material didáctico.

Espacio educativo de la Unión Europea

La Unión Europea cuenta con un espacio educativo en el que podréis jugar con rompecabezas, poner a prueba vuestros conocimientos sobre el 112 y descargar dibujos para colorear.

La prevención de desastres empieza en la escuela

Dentro de la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres (EIRD) en su campaña "La prevención de desastres empieza en la escuela", han desarrollado un paquete de herramientas educativas que reúne una serie de material didáctico (juegos y material interactivo) para trabajar sobre el tema y que tienen como principal objetivo brindar a la comunidad educativa un material de apoyo que pueda ser utilizado dentro y fuera de las aulas.

Espacio de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Con este espacio la Dirección General de Protección Civil y Emergencias pretende contribuir al desarrollo de una cultura social preventiva respecto de los distintos riesgos. Muestra contenidos de interés, así como consejos y recomendaciones que pueden ser de utilidad ante una situación de emergencia, todo ello a través de juegos y actividades.

Recorrido por los métodos de investigación y las medidas

El Instituto Geológico y Minero de España reserva un espacio dedicado tanto a maestros y profesores, como a niños y estudiantes, en el que podremos jugar con la mascota "Piqueto" que nos guía en un recorrido por los métodos de investigación y las medidas preventivas de los riesgos por avenidas e inundaciones, que tanta importancia tienen en nuestro país y en general en el Mundo.

Actividades y recursos de educación vial

La Dirección General de Tráfico pone a vuestra disposición actividades y recursos de educación vial dirigidos al público infantil.

Más juegos y vídeos sobre circulación

En esta misma línea podemos encontrar juegos y vídeos que nos ofrece MAPFRE en su página Web.

Cruz Roja: "Prevenir es vivir"

Cruz Roja nos recuerda que los accidentes se pueden y se deben evitar y nos invita a sumarnos a su campaña de prevención de accidentes domésticos, para que entre todos consigamos hacer realidad el eslogan de su campaña "Prevenir es vivir".

Divulgación
Imágenes
Reconocimientos