Solicitudes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SOLICITUDES

Los solicitantes deberán cumplir los requisitos previstos para cada actividad en el apartado de destinatarios/as y estar dados de alta como funcionarios/as, personal laboral en activo o voluntarios de Protección Civil en los registros correspondientes de la Dirección General de Protección Ciudadana o de las Instituciones de las que dependan en el caso de los restantes colectivos. Asimismo, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil deberán estar dadas de alta y con el seguro obligatorio en vigor de todos los voluntarios. Se admitirán también las solicitudes del personal que desempeñe puestos de trabajo en los Cuerpos de Policía Local y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Región en régimen de comisión de servicio. Todo ello, sin perjuicio de las especificaciones que, respecto a cada actividad, se puedan indicar en el Anexo 1 de esta convocatoria.

Los alumnos que presenten la solicitud mediante el Aplicativo de Gestión Integral de la Formación ( AGIF ), la misma deberá ser validada necesariamente por sus responsables para seguir su tramitación y registro por esta vía.

Los alumnos que no lo soliciten mediante el AGIF: Solicitud en el modelo oficial, además de la documentación que, en su caso, adicionalmente se especifique para cada actividad en el anexo 1 de la convocatoria.

Las solicitudes deberán estar firmadas, en todos los casos, por los titulares de las Alcaldías o Presidencias de Diputación Provincial, y se formularán en los modelos oficiales establecidos en el anexo 2, utilizando un impreso para cada actividad.

No se admitirán a trámite las solicitudes que no estén cumplimentadas en todos sus apartados, no se presenten en el modelo oficial o adolezcan de cualquier otro requisito formal, sin perjuicio de que pueda producirse la subsanación correspondiente. Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición de los interesados.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Oferta formativa: El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y concluirá en la fecha establecida por el organismo del que dependan los solicitantes (superior a los treinta días previos a la celebración de la actividad).
  • Prácticas de tiro: desde el día de publicación de esta convocatoria en el DOCM con una antelación mínima de 15 días naturales a la celebración de la actividad.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes podrán presentarse mediante el Aplicativo de Gestión Integral de la Formación (AGIF). El alumno que tenga acceso podrá iniciar la solicitud a través del AGIF, la cual deberá ser validada necesariamente por sus responsables para seguir su tramitación y registro por esta vía, o en el Registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, o bien en la forma y por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.