XIII Curso de formación básica para bomberos/as de Castilla-La Mancha
 
Tipo de formación
Área de formación: Área de Protección Civil y Emergencias
Formación inicial: Inicial

Modalidad de impartición
Semipresencial
 
Objetivos
Dotar al alumno/a del bagaje indispensable de conocimientos teóricos profesionales que le permita el eficaz desarrollo de su función, profundizando en los ya adquiridos durante la preparación de las pruebas selectivas de acceso.
Conseguir en el/la alumno/a un grado básico inicial de pericia en la práctica de las funciones profesionales no especializadas.
 
Organización Didáctica
Contenidos:
Modulo I: Organización
Modulo II: Operaciones de ayudas técnicas
Modulo III: Control y extinción de Incendios
Modulo IV: Operaciones de rescate y salvamento
Modulo V: Fenómenos Naturales y Antrópicos
Módulo VI: Mantenimiento de capacidades físicas y psicológicas
Módulo VII: Formación en el Puesto de Trabajo (FCT).

Evaluación:El sistema empleado y el de recuperación se definirán en la programación del curso. En cualquier caso el alumno deberá superar todos los módulos para obtener la aptitud. La calificación final será de apto/a o no apto/a.

Certificación:Superarán el Curso, recibiendo el diploma acreditativo correspondiente, aquellos/as alumnos/as que logren pasar con éxito cada una de las evaluaciones que se establezcan.
 
Dirigido a
   Todos/as los/as aspirantes a bombero/a de Castilla-La Mancha que hayan superado los ejercicios selectivos previos en sus Ayuntamientos o Diputaciones correspondientes.
 
Fechas

A determinar
 
Lugar
A determinar
 
Duración
540
 
Plazas
Sin límite para la docencia y manutención; limitadas para el alojamiento en función del nivel de ocupación de las Instalaciones en la E.P.C.
 
Solicitud