Comunicación Positiva y Resolución de Conflictos
 
Tipo de formación
Área de formación: Área de Protección Civil y Emergencias
Formación continua: Especialización

Modalidad de impartición
Presencial
 
Objetivos
Identificar los pensamientos concretos que se dan en la comunicación violenta, para posibilitar las actuaciones concretas que alejen todo tipo de comunicación no positiva.
Conocer las consecuencias que se generan en las relaciones interpersonales, cuando mezclamos las evaluaciones con las observaciones, identificando las diferencias entre pensamiento y opinión.
Tomar conciencia de que tenemos que expresar nuestras necesidades de forma clara, concreta y adecuada.
 
Organización Didáctica
Contenidos: Estructura relacional: exposición teórica y puesta en común.
Límites personales. Triángulo de las relaciones interpersonales. Disfuncionales y triángulos familiares.
Estilos de vida y reconocimiento social. Mensajes yo.
La destreza de hablar. La destreza de escuchar. El lenguaje no verbal

Evaluación: Evaluación de la adquisición de conocimientos y actividades a través del desarrollo de ejercicios de demostración de dominio de los conocimientos impartidos.

Certificación: Certificado acreditativo de aprovechamiento del curso.
 
Dirigido a
   Voluntariado de protección civil.
 
Fechas

18 y 19 de junio
 
Lugar
Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha (Toledo)
 
Duración
15 horas
 
Plazas
30
 
Solicitud