VIII Curso selectivo de formación inicial para vigilantes municipales
 
Tipo de formación
Área de formación: Área de Seguridad
Formación inicial: Inicial

Modalidad de impartición
Semipresencial
 
Objetivos
Adquirir la competencia profesional necesaria para ejecutar los servicios públicos inherentes a su cargo, de forma eficiente y coordinada, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente y los procedimientos establecidos, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de protección y auxilio, seguridad vial y velar por el cumplimiento de la normativa administrativa municipal.
Dotar al alumno de una base teórica suficiente para desempeñar de forma eficiente sus funciones como Vigilante Municipal, a través del desarrollo, ampliación y transferencia de los conocimientos adquiridos durante la preparación de las pruebas selectivas.
Conseguir en el/la alumno/a un grado adecuado de pericia en la práctica de las funciones profesionales no especializadas que habrá de desarrollar cuando se incorpore a su destino
 
Organización Didáctica
Contenidos: Módulos asociados a Unidades de Competencia:
Módulo 1: Jurídico. Módulo 2: Técnico Policial. Módulo 3: Tráfico y Seguridad Vial. Módulo 4: Policía Administrativa. Módulo 5: Psicosocial y Policía Comunitaria. Módulo 6: Emergencias. Módulo 7: Transversal. Módulo 8: Prácticas en Centros de Trabajo.
La determinación de las asignaturas y carga horaria de cada una de ellas la hará la Dirección General de Protección Ciudadana a través de la correspondiente programación de la actividad.


Evaluación:El Sistema empleado y el de recuperación se definirán en la programación del Curso. En cualquier caso, el/la alumno/a deberá superar los módulos para obtener la aptitud. La calificación del curso será aquella obtenida de la nota media de la calificación de cada uno de los módulos formativos, siendo preciso obtener la calificación de 5 puntos para poder aprobar el curso.

Certificación:Superaran el Curso, recibiendo el Diploma Acreditativo correspondiente, aquellos/as alumnos/as que logren pasar con éxito cada una de las evaluaciones que se establezcan.
 
Dirigido a
   Todos/as los/as aspirantes a vigilante municipal de Castilla-La Mancha que hayan superado previamente la fase de oposición en sus Ayuntamientos respectivos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 8/2002 de coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
 
Fechas

A determinar
 
Lugar
Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha(Toledo)
 
Duración
Equivalente a 900 horas lectivas
 
Plazas
Sin límite para la docencia y manutención; limitadas para el alojamiento en función del nivel de ocupación de las Instalaciones en la E.P.C
 
Solicitud