PRTR Castilla-La Mancha
Descripción del Inventario 
Fases de elaboración 
Registro de centros en PRTR 
Notificación anual de datos 
Área pública de consulta 
Centros en Castilla-La Mancha
Inventario de emisiones y fuentes
Datos estadísticos y globales
Volver al Menú principal
 

Para más información....

PRTR Castilla-La Mancha

Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental
C/ Quintanar de la Orden, s/n. 45.071 Toledo
Tlf: 925 28 68 18
Contactar
Imprimir
 
Gobierno regional | Información Ambiental | Inventario de Emisiones y Fuentes contaminantes PRTR Castilla-La Mancha

El Inventario PRTR en Castilla-La Mancha

La elaboración de un inventario ambiental de emisiones y fuentes contaminantes de la entidad y proporciones a las que se llega con PRTR Castilla-La Mancha permite la obtención de datos representativos de la Comunidad Autónoma con respecto a la situación ambiental global de la misma y de su tejido empresarial.

En el presente apartado se pone a diposición del público en general y de los centros afectados información útil sobre emisiones y vertidos a la atmósfera surgida del estudio de todos los datos aportados por los centros productivos que notifican al inventario.

En primer lugar se ofrece información sobre la emisión de contaminantes a la atmósfera que por sector industrial se produce en Castilla-La Mancha, en función de los epígrafes regulados por el Real Decreto 508/2007, aportando el dato promedio de emisión en kilos al año que por centro productivo se genera. Seleccionando las ediciones el usuario podrá comprobar cuales han sido estas emisiones medias notificadas para cada año:

Emisión media de contaminantes a la atmósfera por centro productivo y sector industrial:

EPER 2006

EPER 2007

PRTR 2008

PRTR 2009

PRTR 2010

En segundo lugar se ofrece información sobre las emisiones que por provincia se generan por parte de los centros productivos que notifican en PRTR Castilla-La Mancha. Nuevamente, seleccionando las ediciones del inventario el usuario podrá comprobar cómo han evolucionado para cada año las emisiones notificadas por provincia de los distintos contaminantes:

Emisión global de contaminantes por provincia en Castilla-La Mancha:

En tercer lugar, se ofrece información sobre la generación global de residuos en Castilla-La Mancha desde que, con la entrada en vigor del nuevo inventario PRTR, fuese obligatoria su notificación en la edición de 2008.

La información sobre generación de residuos se ofrece por categoría principal de residuos del código LER, en función de que el destino del residuo sea eliminación o recuperación. Desde la edición de 2010, el Inventario distingue además entre residuos peligrosos y no peligrosos para cada categoría, añadiendo así un nivel más de desagregación que permitirá disponer de una información aún más detallada:

Generación de residuos en Castilla-La Mancha por parte de los centros registrados en PRTR:

Por último, de los trabajos llevados a cabo a lo largo del periodo de desarrollo de PRTR Castilla-La Mancha 2.011, y su extrapolación a los trabajos y resultados obtenidos en anteriores ediciones, se obtienen conclusiones válidas para establecer una correcta evaluación de su funcionamiento y futuras políticas de actuación al respecto por parte de empresas y organismos públicos. Se ofrece a continuación el último Informe Anual del Inventario PRTR Castilla-La Mancha 2011.

 

 


 
 
| Copyritht © Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha |
Protección de datos Aviso legal