PRTR Castilla-La Mancha
Descripción del Inventario 
Fases de elaboración 
Registro de centros en PRTR 
Notificación anual de datos 
Área pública de consulta 
Centros en Castilla-La Mancha
Inventario de emisiones y fuentes
Datos estadísticos y globales
Volver al Menú principal
 

Para más información....

PRTR Castilla-La Mancha

Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental
C/ Quintanar de la Orden, s/n. 45.071 Toledo
Tlf: 925 28 68 18
Contactar
Imprimir
 
Gobierno regional | Información Ambiental | Inventario PRTR Castilla-La Mancha

El Inventario PRTR en Castilla-La Mancha

El Inventario PRTR tiene como objetivo recopilar, almacenar y publicar datos comparables de las emisiones generadas al aire, al agua y en forma de residuos por parte de las instalaciones contempladas en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2002, y del Real Decreto 508/2007, siguiendo los principios establecidos por la normativa europea. Según los actores a los que va dirigido, persigue los siguientes objetivos:

  • Informar al público en general, aumentando la transparencia informativa, reforzando el conocimiento de la contaminación ambiental existente e involucrando a la opinión pública en el control y seguimiento de las actividades.

  • Influir sobre las empresas afectadas por la Ley IPPC mejorando su comportamiento ambiental y proveerlas de una fuente de información comparativa sobre el estado técnico y tecnológico alcanzado por el tejido empresarial al que pertenezcan a nivel europeo.

  • Disponer de una buena base de datos compartida que concede la posibilidad de interactuar y compartir información, comparar datos, estudiar la evolución en el tiempo de las actividades, armonizar el modo de evaluación y control de las emisiones, etc.

¿Qué es y qué información contiene?

Es un inventario o registro, accesible al público en general, que contiene la información de las empresas que disponen de las emisiones contaminantes al aire y al agua de mayor entidad en la Unión Europea. Es un inventario limitado en el cual queda registrada, según los periodos de información establecidos, la siguiente información:

  • Informa sobre las instalaciones específicas del tejido industrial incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2002, IPPC y del Decreto 508/2007.

  • Ofrece datos de aquellas emisiones o vertidos que superan los umbrales de notificación, siendo estos datos globales (de kilos de sustancia emitidos al año).

  • Ofrece además información sobre la fiabilidad de los datos (se especifica si los datos son medidos, estimados o calculados).

  • La comunicación de los datos se realiza sobre una lista de contaminantes para el agua y la atmósfera, así como sobre el global de residuos generados por las instalaciones afectadas.

  • Permite incluir aquella información o documentación adicional que la empresa considere de importancia para su acceso público en internet.

 
 
 
 
 

 

 


 
 
| Copyritht © Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha |
Protección de datos Aviso legal