Exposición Miradas de Don Quijote.

En un viaje que ha durado más de tres años andando los pasos escritos en el El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Antonio Manzanares pone imagenes a los ojos del personaje de la novela de Cervantes acercandonos todas las bellezas descritas en ella y que ponen de manifiesto el gran conocimiento que tenía Cervantes, no solo de la Naturaleza Humana sino de la Naturaleza que nos rodea.


Molino s de Consuegra, que podu haber visto Don quijote en sus viajes por la Mancha

Cervantes debía de ser un enamorado de los asuntos del campo y de las geografías manchegas. Seguramente por eso sitúa a Don Quijote siempre en plena naturaleza. Don Quijote es amigo de campos, encinares y rastrojeras. Las pocas veces que se resguarda bajo techo lo hace por la fuerza, bien por encontrarse herido o por cortesía hacia su acompañamiento.

Por eso, en su deambular campero descubre toda clase de paisajes, desde furiosos torrentes hasta sosegados y frescos prados, o extensos y amarillos campos de cereal. A lo largo de su accidentado periplo novelesco de igual manera se maravilla ante los árboles y todo tipo de variopintas flores, como cuando descubre esa singular fauna de aves e insectos que revuela a su alrededor o la que corre espantada por los cascos de su rocín.

En esta exposición fotográfica, realizada por Antonio Manzanares a lo largo de tres años recorriendo la ruta de don Quijote, se quiere mostrar parte de la naturaleza manchega que don Quijote hubiera visto de haber sido un personaje real, pero que Cervantes, sin duda, conocía muy bien.

Las fotografías se realizaron siguiendo las citas de parajes, fauna y flora que Cervantes ofrece en su inmortal novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Visualiza algunas fotos de la exposición con un solo click.

Para visualizar más fotos haz click.

Es una exposición para transportarte a través de la lectura de cada fotografía, ya que cada una de ellas cuenta con la mención que se hace sobre ese paisaje, flor o animal, en esta irrepetible novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Si deseas más información:
Puedes llamar al teléfono 969240320 fax: 969213355
correo electrónico: museociencias@mccm.jccm.es

folleto1 de exposiciónfolleto exposicion Volcanes (110 KB) y folleto2 de exposiciónfolleto exposicion Volcanes (227 KB)
Nota: Pulsando sobre el icono visualizarás la ficha didáctica (Requiere Acrobat Reader). Si deseas guardarlo pulsa el botón derecho de su ratón sobre el icono y elige Guardar destino como...

Vista de Don Quijote desde Puerto Lápice