En este programa de planetario nuestro planeta cuenta su verdadera historia, tal y como la recuerda.

 
¡Cómo nos gusta sentarnos en casa y poder escuchar a nuestros mayores contando historias que hablan de un mundo en el que ellos eran niños…! ¿Os imagináis que fuera la Tierra quien, ya un poco mayor, y acaso un poco enferma por nuestra causa, la que nos contara sus historias?

 

 

En este programa de planetario le hemos puesto voz a nuestro propio planeta, que más que una Madre Tierra, la Gea o Gaia de los antiguos, es nuestra Abuela Tierra, Amamalur, una encantadora mujer que tiene ya 4.600 millones de años, y con una memoria prodigiosa. Ella va a contarnos parte de su historia, llena de sorpresas y acontecimientos que fueron haciendo que ahora la veamos como es. Igualmente nos hablará de sus hermanos, los otros planetas que giran en torno al Sol, de la Luna y de las estrellas que podemos ver desde aquí.

 

¿Cómo se formó la Tierra?, esta es una de las preguntas más frecuentes que realizan los niños en su visita al Planetario. Nadie mejor que sea el propio Planeta Tierra quien nos cuente su historia. Conoceremos los orígenes del Sistema Solar así como la evolución de la vida en nuestro planeta, desde las primeras criaturas que aparecieron a los humanos, que ahora ensuciamos el mundo y lo ponemos en peligro, pasando, claro está, por las grandes extinciones, algunas debidas a impactos cósmicos. La Tierra también nos hablará de la Luna, su compañera inseparable, y de sus hermanos: el resto de los planetas de la familia del Sol. Además, observaremos los cielos nocturnos y aprenderemos a localizar la Estrella Polar y algunas otras constelaciones.