Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha. Un paseo a tráves del tiempo.
   
 

Página de presentación del 3er concurso regional de proyectos de ciencias
Página de explicafión del 3er concurso regional de proyectos de ciencias MCCM
Página de explicación de realización del proyecto del 3er  concurso regional de proyectos de ciencias MCCM
Pagina de fechas y plazos de entrega del 3er  concurso regional de proyectos de ciencias
Pagina de las bases que rigen el 3er concurso regional de proyectos de ciencias
Pagina de la guía para el desarrollo del proyecto del 3er concurso regional de proyectos de ciencias
Para visualizar los proyectos ya inscritos
Pincha para inscribirte
fotos campamento Ramón y Cajal.
Si deseas visitar el concurso ECER 05-06
Si deseas ver el concurso regional de ciencias del año 06-07

Primer concurso regional de proyectos de ciencias del museo de las ciencias de castilla la mancha .
Campamento Einstein.  Escalando
EL MUSEO DE LAS CIENCIAS DE CLM ROMPE SUS PUERTAS

Normalmente la actividad de todos los museos se lleva a cabo dentro de sus muros. El público es acogido, es informado, entretenido, instruido, atendido, educado… dentro de las salas y los espacios que los museos ofertan a sus usuarios; y, normalmente, éstos son los que vienen, se acercan, y entran por sus puertas y entradas.

Cuando el espacio no atiende a las necesidades, tanto de los usuarios como de los agentes que desarrollan su labor en el museo, no hay más camino, que expandir la actividad, romper las puertas, saltar las ventanas y ofertar otro tipo de actividades, que lleguen más allá de las aceras, calles, barrios, ciudades y provincias. Esto es lo que el Museo de las Ciencias de CLM viene haciendo, en un pausado impulso, con poca aceleración, pero con una gran fuerza, y con ello, inercia.

Ejemplo de esta dinámica la encontramos en la siguiente actividad:


El pasado de mayo, concluimos el Ier Concurso Regional de Proyectos de Ciencias de CLM con la realización de la 1ª Exposición Científica Escolar Regional; y el pasado fin de semana disfrutamos del premio, el Campamento Ramón y Cajal. Con este tipo de actuaciones, donde una mañana de exposición en el museo sólo es la parte visible del iceberg, han quedado decenas de horas de trabajo silencioso de nuestros chavales y profesores. Ciencia en el aula, ciencia en el instituto, en casa, en los recreos, los sábados y domingos, ciencia. Es otra forma de llevar la ciencia, en movimiento, en creación, allí donde debe llegar, a las casas y las escuelas, a las calles y los pueblos.
Pero tras este esfuerzo compartido tendría que llegar el disfrute, el descanso, el juego, y cómo no, compartido. Alumnos y alumnas, profesores y profesoras, buscaron ‘caches’, escalaron, nadaron, remaron, rieron, anduvieron, buscaron, se perdieron, encontraron, en definitiva, disfrutaron de un merecido premio.

Este ejemplo es una muestra más de cómo el Museo de las Ciencias rompe sus puertas, las abre y éstas permanecen abiertas a que entren, de vuelta, las obras, las gentes, las ideas, los proyectos, la Ciencia.

Campamento Einstein. Tiro con Arco Campamento Einstein.Embarcadero Campamento Einstein. Geocaching Campamento Einstein. Investigando Campamento Einstein. Foto grupo Campamento Einstein..Piragua Campamento Einstein. Escalando
Fichero PDF explicativo sobre el concurso regional de proyectos de ciencias  del Museo de las ciencias de castilla La Mancha.(946 Kb)Puedes pinchar aquí.
Si deseas descargarte las todo el documento explicativo de concurso, pincha del Concurso Regional de Proyectos de Ciencias del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha.