En El Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha cuyo hilo conductor es el TIEMPO, no podrían faltar, estas "píldoras" del recuerdo que son las Efemérides. Emulando el viaje en el tiempo de H.G. Wells, ponemos a vuestra disposición, estos "telegramas del pasado" en los que se recogen hechos de relevacia científica, curiosidades hístoricas, nacimientos y defunciones de personajes importantes en todos los ambitos o sucesos.

Vereis renglones escritos en azul, esto significa, que la imagen más cercana está relacionada con el hecho o personaje descrito en este apunte.

Tanto en la vida cotidiana como en el mundo se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos y personajes que se convirtieron en héroes o en gente que hay que recordar por pusilánime y haber engendrado odio y muerte, todos ellos ejemplos para la posteridad.

El recuerdo de los sucesos y próceres del ayer permiten rescatar y exaltar las virtudes dignas de ser cultivadas, al igual que recordar los grandes errores acontecidos por algunos dirigentes y países con ansia de poder para que permanezcan en la memoria y que su sólo recuerdo sea el gran pretexto para que no se vuelvan a repetir sirviendo así a la historía como un aprendizaje para el futuro, repasando nuestro pasado, viviendo nuestro presente.

 

Disfruta con toda esta colección de hechos y eventos relevantes para nosotros:


 
       

 

Nota: Todas la Efemérides están en formato PDF, para visualizarlas necesitarás el visualizador Acrobat Reader, para descargartelo pincha en su hipervínculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposiciones Temporales