Es la historia de una civilización "muy avanzada", en un planeta lejano, que ha destruido su mundo.

Allí ya no se puede vivir pero gracias a Robyc podrán tener una segunda oportunidad.

 
 

Una civilización muy parecida a la nuestra, pero más avanzado tecnológicamente, se encuentra con que no han sido capaces de cuidar su planeta, acabando casi por completo con la vida en el mismo.

 

Los asistentes al planetario son protagonistas del cuento que se nos narra, se trata de mostrar la importancia del cuidado del medio ambiente y del planeta en el cual vivimos. La busqueda de estrellas en las que haya planetas con condiciones de habitabilidad y con un elemento fundamental en ellos, la existencia de agua, es el hilo conductor del programa.

Robyc, el robot fabricado por esta avanzada civilización, tiene la misión principal de encontrar un planeta al que puedan trasladarse desde su casi destruido planeta EDREN.

Durante el programa conoceremos de cerca nuestro sistema solar, entrando en detalle en los planetas que lo forman y centrando su antención en nuesto planeta, la TIERRA.

También conoceremos algunas constelaciones y estrellas importantes de nuestros cielos. Y por medio del juego veremos algunos artilugios y animales inventados por nuestro protagonista que harán que pasemos un rato muy divertido.

CONTENIDOS

  • Los planetas del Sistema Solar.

  • Las constelaciones: dibujos en el cielo.

  • Otros sistemas planetarios.

  • El cielo estrellado desde la Tierra y Marte.

  • El agua como sustrato esencial para la vida.

YOUTUBE