Juega limpio con las energías

Aprovechando la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible para todos en 2012, ofertamos la actividad “Juega limpio con las Energías “, con el objetivo de que los alumnos/as conozcan más sobre energías renovables, su uso y como contribuir a un ahorro energético.

Tras una breve explicación de las diferentes energías renovables que encontramos en la sala del Museo del mismo nombre, el grupo-clase se dividirá en dos grupos que intentarán conseguir la mejor puntuación en el juego del equilibrio. Cada grupo deberá organizar su práctica para conseguir el equilibrio entre la demanda energética del sistema (una simulación), y la generación de energía de tres fuentes renovables. Para ello tendrá que tomar decisiones, desde la distribución de sus recursos humanos, hasta el lenguaje o las estrategias para la comunicación entre ellos. Ni debe faltar energía ni sobrar, ese es el reto.

Esta actividad está dirigida a alumnos/as desde 3º de Primaria hasta a 4º de la ESO acompañados de un maestro/a o profesor/a, tiene una duración de 45 min y debe ser solicitada previamente.



















Puedes visualizar todas las actividades programadas para este año 2006-07 desde Museo de las Ciencias.Si deseas ver todas las actividades programadas para este curso desde Museo de las Ciencias pincha en este fichero PDF.

Información y reservas:
Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha.
Plaza de la Merced nº1, 16001 , Cuenca.
Teléfono: 969240320
Fax:969176596
Dirección correo electrónico:
museociencias@mccm.jccm.es