"Un ratón en la Luna" es la historia de Ulises, un ratón viajero y tragón que quiso comerse la Luna creyendo que era un queso.

 
 

Un travieso ratón “Ulises”, azote de los tenderos, descubre una noche mirando al cielo una magnifica Luna Llena, confundiéndola con un gigantesco queso de bola. El azar nos sitúa en 1969, unos días antes del despegue del Saturno V con la misión Apolo XI, que trataba de poner, por primer vez en la historia un hombre sobre nuestro satélite. Nuestro intrépido ratón se colará en esta nave, empezando una historia que convertirá a Ulises en todo un héroe entre los suyos.

 

Una noche se encontró con una magnífica Luna Llena a la que confundió con un queso colgado del cielo. Intentó alcanzarla, ya que consideró que sería uno de los mejores manjares, pero no pudo.

Cuando ya había perdido toda esperanza de probar tan exquisito queso, se enteró que una nave espacial sería enviada hacia allí, y pensó que no podía desperdiciar semejante oportunidad. Así que se sumó a esa arriesgada expedición, no sin antes recibir los consejos del ratón sabio, Galileo.

En los 23 minutos de duración de este programa y a través de un relajante recorrido por el firmamento, descubriremos sus principales estrellas y constelaciones, la banda de la Vía Láctea con sus cúmulos y nebulosas; aprenderemos a localizar la Estrella Polar y sabremos cómo cambia el cielo a lo largo de la noche.

Asimismo recorreremos el Zodiaco, ese pasillo del cielo por donde discurren el Sol, nuestra inseparable Luna y los planetas, astros hermanos de la Tierra.

Esta sugestiva función se representa a diario en nuestros cielos, después de la anochecida y antes del alba, en el planetario del Museo...