SITUACIÓN.-

   Municipio de la provincia de Cuenca, de la que dista 17 km. Está enclavado en la Serranía Media de la provincia y situado en la falda de una colina, a una altitud de 1.052 m sobre el nivel del mar.

   Ocupa una superficie de 30,75 km2, pertenece al Partido Judicial de Cuenca, al Arciprestazgo de Villar de Domingo García y a la Diócesis de Cuenca.

   Limita al norte con el municipio de Fuentesclaras, al este con los de Arcos y Chillarón, al sur con el municipio de Jábaga y al oeste con FuenteRuiz, Villar del Saz y Villar del Maestre.

Su terreno alterna el monte con el llano. El monte se halla poblado de carrascas y pinos, en sus variedades de pinus nigra, halepensis y pinaster.

Pueblo eminentemente agrícola, está dedicado a la siembra de trigo, cebada y girasol. Posee algunos olivos y viñas, de las que se elabora vino pero solamente para el consumo familiar.

   En el año 1.972, el Ayuntamiento se unió con los de Jábaga y Fuentesclaras, a los que posteriormente se fusionó el de  Villar del Saz para formar el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga.

   DISTANCIAS EN KILÓMETROS CON LAS CAPITALES DE PROVINCIA LIMÍTROFES:

Mapa de acceso por carretera.