Logo de la Cabecera de la Junta
Ir a Página Inicial del Portal de la Junta de Castilla-La Mancha Ir a Información y Solicitud de Servicios Ir a "El Gobierno Informa"
Consejería de Sanidad   
      Titular       Contenidos       Directorio       Servicios
 
barra de separacion  

 

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON METADONA

Dentro de la oferta terapéutica que se realiza desde los Equipos de Atención a Drogodependientes se incluye el Programa de mantenimiento con Metadona.

Desde 1995 se ha ido incorporando paulatinamente en toda Castilla-La Mancha.

El desarrollo de este programa está regulado por el Decreto 180/1993 de la Consejería de Sanidad, de 11 de noviembre, de acreditación de centros y servicios para realizar tratamientos de deshabituación con opíaceos.

En la actualidad están autorizados todos los Equipos de Atención a Drogodependientespara la prescripción y dispensación de metadona. También en Castilla-La Mancha se desarrolla este tipo de programas en Centros Penitenciarios y algún centro de salud

Durante 1.999 se ha puesto en funcionamiento el programa de dispensación con metadona en las oficinas de farmacia, autorizándose un total de 166 oficinas de farmacia según la Orden de la Consejería de Sanidad de 18/09/98, de acreditación de las oficinas de farmacia para la elaboración y dispensación de agonistas opiáceos.

El programa consiste en la derivación por parte de los Equipos de Atención A Drogodependientes de aquellos pacientes que están estabilizados en el programa de dispensación de metadona. Su objetivo es conseguir la integración en su medio habitual y favorecer su proceso de tratamiento utilizando un recurso normalizado (oficina de farmacia) y próximo a su entorno social habitual.

     Ira "Inicio de página"
Protección de datos          
Comentarios al Webmaster