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Outlook le permite añadir y administrar varias cuentas de correo-e simultánemente, de modo que no tiene que reemplazar la configuración cada vez que quiera enviar y recibir mensajes de una cuenta de correo-e diferente. Sólo tendrá que configurar cada una de las cuentas de correo-e una vez.

IMPORTANTE: Si usted tiene ya una cuenta de correo JCCM creada en su programa de correo, no es necesario agregar una nueva cuenta, si no que tiene que modificar las "propiedades" de la cuenta actual para adecuarlas a la configuración que aqui le indicamos.

Microsoft Outlook 2002 y 2000
Microsoft Outlook 98
Microsoft Outlook 97
Microsoft Outlook Express


Microsoft Outlook 2002 y 2000

Para añadir una nueva cuenta de correo-e al perfil existente:

  1. En el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas de correo electrónico...".
  2. Seleccionar "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico" y haga clic en "Siguiente".
  3. Seleccionar el tipo de servidor, marcar la opción "POP3" y haga clic en "Siguiente".
  4. En el apartado "Información sobre el usuario", en el campo "Su Nombre:" ponga el nombre tal y como desea que aparezca en el campo de presentación y en el campo "Dirección de correo:" introduzca su dirección de Correo (por ejemplo, "usuario@jccm.es").
  5. En el apartado de "Información del servidor", en el campo "Servidor de correo entrante" escriba: pop3.jccm.es.
  6. En el apartado de "Información del servidor", en el campo "Servidor de correo saliente" escriba: smtp.jccm.es.
  7. En el apartado de "Información de inicio de sesión", en el campo "Nombre de usuario:" escriba un nombre de cuenta (por ejemplo, Correo JCCM!), en el campo "Contraseña" introduzca su contraseña y NO active la casilla "Iniciar sesión utilizando Autentificación de contraseña seguridad (SPA)".
  8. Haga clic en "Siguiente".
  9. Haga clic en "Finalizar".
  10. Para un correcto funcionamiento de su cuenta de correo a la hora de enviar mensajes, es necesario que habilite la autenticación dentro de las opciones del servidor. Para ello:

    • Desde el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas de correo electrónico..." y, después, seleccione "Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes" y haga click en "Siguiente".
    • Seleccione su cuenta de Correo JCCM y haga click en "Cambiar...".
    • Haga clic en "Más configuraciones...".
    • Vaya a la pestaña "Servidor de salida".
    • Active el cajetín de la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y utilizar la misma configuración que mi correo de entrada". MUY IMPORTANTE
    • Haga clic en el botón "Aceptar".
    • Haga clic en el botón "Siguiente".
    • Haga clic en el botón "Finalizar".

Para controlar la eliminación de mensajes desde el servidor de Correo JCCM!:

  1. Desde el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas de correo electrónico..." y, después, seleccione "Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes" y haga click en "Siguiente". .
  2. Seleccione su cuenta de Correo JCCM y haga click en "Cambiar...".
  3. Haga clic en "Más configuraciones...".
  4. Haga clic en la ficha "Avanzada".
  5. Active la casilla "Mantener una copia de los mensajes en el servidor" si desea guardar los mensajes de Correo JCCM! tanto en el servidor de Correo JCCM! como en el equipo local. Si desea que se eliminen los mensajes del servidor de Correo JCCM! una vez que los haya recibido en Outlook, no active esta casilla. Nuestra recomendación es que NO active esta casilla
  6. Haga clic en "Aceptar".
  7. Haga clic en el botón "Siguiente".
  8. Haga clic en el botón "Finalizar"
  9. Cierre Microsoft Outlook y reinicie su ordenador.


Microsoft Outlook 98

Para añadir una nueva cuenta de correo-e al perfil existente:

  1. En el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas".
  2. Haga clic en "Agregar" y luego en "Correo".
  3. Escriba su nombre tal y como desea que aparezca en el campo de presentación y haga clic en "Siguiente".
  4. En el campo "Dirección de correo electrónico", introduzca su dirección de Correo JCCM! (por ejemplo, "usuario@jccm.es").
  5. En el campo "Correo entrante (POP3)", escriba: pop3.jccm.es
  6. En el campo "Correo saliente (SMTP)", introduzca: smtp.jccm.es
  7. Haga clic en "Siguiente".
  8. En el campo "Nombre de cuenta", escriba su Identificador JCCM! .
  9. Haga clic en la ficha "Servidor".
  10. En el campo "Contraseña", introduzca su contraseña de Correo JCCM!.
  11. NO active la casilla "Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura".
  12. Introduzca un Nombre para su nueva cuenta de correo-e de Internet (por ejemplo, Correo JCCM!).
  13. Elija el tipo de conexión adecuado bajo el encabezado "¿De qué forma desea conectarse a Internet?".
  14. Haga clic en "Finalizar".
  15. Para un correcto funcionamiento de su cuenta de correo a la hora de enviar mensajes, es necesario que habilite la autenticación dentro de las opciones del servidor. Para ello:

    • Desde el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas..." y, después, seleccione su cuenta de Correo JCCM!
    • Haga clic en el botón "Propiedades" que aparece a la derecha y vaya a la pestaña "Servidores".
    • Active el cajetín de la opción "Mi servidor requiere autenticación".
    • Haga clic en el botón "Aceptar" y, finalmente, haga clic en el botón "Cerrar" en el cuadro que muestra sus cuentas de Internet.

Para controlar la eliminación de mensajes desde el servidor de Correo JCCM!:

  1. En el menú "Herramientas", haga clic en "Cuentas".
  2. Haga clic en la ficha "Servicios de correo".
  3. Seleccione su "cuenta de Correo JCCM!" y haga clic en "Propiedades".
  4. Haga clic en la ficha "Avanzadas".
  5. Active la casilla "Mantener una copia de los mensajes en el servidor" si desea guardar los mensajes de Correo JCCM! tanto en el servidor de Correo JCCM! como en el equipo local. Si desea que se eliminen los mensajes del servidor de Correo JCCM! una vez que los haya recibido en Outlook, no active esta casilla. Nuestra recomendación es que NO active esta casilla.
  6. Haga clic en "Aceptar".
  7. Cierre Microsoft Outlook y reinicie su ordenador.


Microsoft Outlook 97

Nota importante: Outlook 97 no permite utilizar la autenticación para el envío de mensajes, por lo que no es posible utilizar este software para el envío de mensajes a través de Correo JCCM!. Le recomendamos que actualice su cliente de correo a una versión mas reciente.


Microsoft Outlook Express


Outlook Express le permite añadir y administrar varias cuentas de correo-e simultánemente, de modo que no tiene que reemplazar la configuración cada vez que quiera enviar y recibir mensajes de Correo JCCM! o de una cuenta de correo-e diferente. Sólo tiene que configurar cada cuenta una vez.

  1. En el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas".
  2. Haga clic en la ficha "Correo".
  3. Haga clic en el botón "Agregar".
  4. En el menú "Agregar", haga clic en "Correo".
  5. En el campo "Nombre para mostrar", escriba su nombre y haga clic en "Siguiente".
  6. En "Dirección de correo electrónico de Internet", escriba su dirección de correo de JCCM!, por ejemplo usuario@jccm.es.
  7. Seleccione POP3 en "Mi servidor de correo entrante es".
  8. En el campo "Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o HTTP)", escriba: pop3.jccm.es.
  9. En el campo "Servidor de correo saliente (SMTP)", escriba: smtp.jccm.es
  10. Haga clic en "Siguiente".
  11. En el campo "Nombre de cuenta", escriba su ID de JCCM! .
  12. En el campo "Contraseña", escriba su contraseña de Correo JCCM!.
  13. Si desea que Outlook Express recuerde su contraseña, active la casilla "Recordar mi contraseña".
  14. No active la casilla "Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura".
  15. Haga clic en "Siguiente".
  16. Haga clic en "Finalizar".
  17. Para un correcto funcionamiento de su cuenta de correo a la hora de enviar mensajes, es necesario que habilite la autenticación dentro de las opciones del servidor. Para ello:

    • Desde el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas..." y, después, seleccione su cuenta de Correo JCCM!
    • Haga clic en el botón "Propiedades" que aparece a la derecha y vaya a la pestaña "Servidores".
    • Active el cajetín de la opción "Mi servidor requiere autenticación".
    • Haga clic en el botón "Aceptar" y, finalmente, haga clic en el botón "Cerrar" en el cuadro que muestra sus cuentas de Internet.

Para controlar la eliminación de mensajes desde el servidor de Correo JCCM!:

  1. En el menú "Herramientas", seleccione "Cuentas".
  2. Haga clic en la ficha "Correo".
  3. Haga doble clic en la ficha Correo JCCM.
  4. Haga clic en la ficha "Avanzadas".
  5. En la sección "Entrega" situada en la parte inferior de la ventana, active la casilla "Mantener una copia de los mensajes en el servidor" si desea guardar los mensajes de Correo JCCM! tanto en el servidor de Correo JCCM! como en el equipo local. Si desea que se eliminen los mensajes del servidor de Correo JCCM! una vez que los haya recibido en Outlook Express, no active esta casilla. Nuestra recomendación es que NO active esta casilla.

 

 

 
   
 
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