VISITA DEL EXCMO. SR. D. JOSÉ BONO

 

Datos obtenidos del DIA de Cuenca de fecha, Jueves, 11-VII-1996

El Presidente regional, José Bono, realizó ayer una visita institucional a nuestra provincia.

Tribaldos.

Intensa fue la jornada que durante la tarde desarrolló el presidente regional que fue recibido por la Corporación Municipal Local con su alcalde al frente, Julián Fernández Albares, entre los aplausos de los numerosos vecinos reunidos en la Plaza del Ayuntamiento. A esta visita se unió el delegado provincial de Cultura, Ángel Valiente y algunos diputados regionales, junto a alcaldes y cargos electos de otros municipios.

En su recorrido por las infraestructuras creadas en la localidad durante los últimos cuatro años cuya inversión global supera los 50 millones de pesetas, José Bono pudo conocer en su primera visita a Tribaldos la zona deportiva en la que la Junta ha aportado más de 8 millones de pesetas de los 11.600.000 ptas. que ha supuesto la inversión total confinanciada también por la Diputación y el Ayuntamiento; así como el Parque Municipal y el Centro Social.

El alcalde expresó su satisfacción por la visita del presidente del ejecutivo autonómico a quien presentó como " el eje para crear las infraestructuras que hoy tenemos en Tribaldos". Dijo de Bono que "defiende su tierra como nadie sabe hacerlo", destacó su tenacidad, seguridad y preseverancia en los temas de Cabañeros y las Hoces del Cabriel y añadió que "cuando se trabaja como él, yo estoy dispuesto a seguirlo, porque él continuará luchando por Castilla-La Mancha y creando bienestar".

José Bono agradeció el recibimiento y justificó su visita a Tribaldos tras varias invitaciones como el deseo de cumplir la tarea autoimpuesta de visitar todos los pueblos de la región para conocer las necesidades de sus ciudadanos, "porque no es lo mismo que se lo cuenten a uno que verlas con rostros humanos". Expresó su intención de defender "esta tierra por encima de diferencias políticas" y aludió al trabajo y al entendimiento como la mejor fórmula hacia el progreso y la defensa de los intereses generales. Destacó la figura del alcalde, quien le solicitó la gestión del trazado de caminos rurales hasta Tarancón y recibió del principal edil, en nombre de todo el pueblo, una placa de agradecimiento por su visita.