BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 10 DE ENERO DE 2005
En Tribaldos, a10 de ENERO de 2005, y siendo las 20 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:
CONCEJALES ASISTENTES:
D. José Luis Albares Jiménez
D. Fernando Ortega Fernández
Doña María Dolores Jiménez Carreño.
No asiste Doña Ana María Martínez Albares.
Al objeto de celebrar la Sesión Extraordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por Don Francisco García López como Alcalde.
Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.
Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:
PUNTO Nº 1. - LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.-
Los Sres. Concejales, reunidos, por mayoría y en votación ordinaria, acuerdan aprobar el Acta de la Sesión Extraordinariacelebrada por el Ayuntamiento Pleno, el día22 de Noviembre de 2004.
PUNTO Nº 2. – FORCOL 2005
Enterada la Corporación de la Orden de 09-12-2004, de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se convocan ayudas con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local, para Municipios y Entidades de ámbito territorial inferior al municipio de Castilla La Mancha con destino a financiar programas de inversión en diversos sectores.
El Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, ACUERDA:
Primero: Aprobar solicitar ayudas a la Consejería de Administraciones Públicas, al amparo de lo establecido en la citada Orden, con el fin de financiar la inversión ARREGLO DEL FRONTÓN MUNICIPAL ( 5.000 Euros .)
Segundo: Aprobar el Plan de financiación de la inversión, que se financiará con la ayuda económica que tenga a bien conceder a la Consejería de Administraciones Públicas; comprometiéndose esta Entidad a financiar con fondos propios el 20% del presupuesto total de la inversión.
PUNTO Nº 3. – FONDO DE ACCIÓN ESPECIAL
Vista la Orden de 07-12-2004 de la Consejería de Presidencia, por la que se convocan ayudas con cargo al Fondo de Acción Especial; el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:
1.- Solicitar ayudas para la ejecución de la obra “REASFALTADO DE LA CALLE PASIÓN”, con un presupuesto , que asciende a la cantidad de NUEVE MIL EUROS.
2.- Con el objeto de completar la documentación para tramitar esta subvención, se procederá a encargar al Arquitecto Municipal la confección de la correspondiente memoria valorada, así como redactar los correspondientes certificados de libre disposición del bien y la declaración jurada de no existir otra subvención concurrente.
PUNTO Nº 4. – CONVENIO DE ARREGLO DE CAUCES FLUVIALES
Recibida documentación sobre la solicitud de actuaciones incluidas en el ConvenioDiputación –Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Pleno, por unanimidad de susmiembros acuerda:
PRIMERO.- Solicitar las actuaciones de “Limpieza y acondicionamiento del Río Bedija“ a su paso por el término Municipal de Tribaldos.
SEGUNDO.- Que se tramite la documentación necesaria para el desarrollo de las actuaciones descritas, encargando al Arquitecto municipal la memoria valorada de las actuaciones previstas.
TERCERO.- Asumir el compromiso de aportar el 20% de la inversión, así como certificar la libre disponibilidad de los terrenos.
PUNTO Nº5.- INFORMES DE ALCALDÍA
PRIMERO.- Se informa por parte del señor Alcalde que se han otorgado desde esta Alcaldía las licencias de segregación de siete casas unifamiliares en la calle de Abajo, correspondientes a la promoción que esta llevando a cabo la empresa “ Domingo el Horcajeño”, estando previsto que se otorguen las licencias de segregación correspondientesal resto de las parcelas que quedan por edificar.
SEGUNDO.- Dado que el contrato del peón de servicios llega a su fin, se informa por parte del Señor Alcalde de que es necesario cubrir dichas plazas de la forma legalmente establecida, por lo que mientras tanto se va a proponer al trabajador un cambio en la modalidad de su contrato, pasando a ser de interinidad, hasta que las plazas se cubran de forma definitiva.
TERCERO.- Se informa al pleno de las actuaciones tendentes a clarificar la situación de las tierrasdel Ayuntamiento que están siendo labradas por los vecinos. Una vez determinada dicha situación se instará a la firma de los correspondientes contratos de arrendamiento, estableciéndose un pago por hectárea y la actualización anual que corresponda.
El pleno toma conocimiento de las actuaciones realizadas por el señor Alcalde, sin que se produzca alegación alguna en contrario.
PUNTO Nº6.-RUEGOS Y PREGUNTAS
Por parte de D. Fernando Ortega Fernández se plantea al pleno la situación actual las antiguas casas de los maestros, dada la situación de abandono que actualmente presentan.
Se decide iniciar las acciones necesarias para clarificar la situación jurídica de estas casas y en un futuro darles un fin adecuado.
Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 21,30 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcritaal correspondiente libro, de lo que yo El Secretario,certifico.
EL SECRETARIO
Vº Bº
EL ALCALDE