BORRADOR DEL ACTADE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 14 DE MARZO de 2005

En Tribaldos, a14 de MARZO de 2005, y siendo las 20 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:

CONCEJALES ASISTENTES:

D. José Luis Albares Jiménez

D. Fernando Ortega Fernández.

No asisten Doña María Dolores Jiménez Carreño ni Doña Ana María Martínez Albares. 

Al objeto de celebrar la Sesión Extraordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por Don Francisco García López como Alcalde. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.

Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO Nº 1. - LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- 

Los Sres. Concejales, reunidos, por mayoría y en votación ordinaria, acuerdan aprobar el Acta de la Sesión Extraordinariacelebrada por el Ayuntamiento Pleno, el día1 de Febrero de 2005. 

PUNTO Nº 2. – SOLICITUD DE ACCCIONES DE DESARROLLO Y ORDENACIÓN DE BOSQUES.

El Señor Alcalde expone al pleno la necesidad de acondicionar determinadas zonas de bosque, que siendo de propiedad municipal, necesitan ser adecentadas dado el mucho tiempo que hace desde las últimas actuaciones. Así mismo da cuenta de las ayudas que desde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a través de la Ordende 31 de Octubre de 2001, hay establecidas para las acciones de desarrollo y ordenación de los bosques en zonas rurales. Enterados de lo expuesto, el pleno por unanimidad de sus miembros acuerda:

1º.-Solicitar las ayudas a las que se refiere la citada orden

2º.-Aceptar el compromiso de las condiciones técnicas y económicas así como mantener y conservar las plantaciones dentro de los límites establecidos por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

3.- Remitir la documentación necesaria para la tramitación de la solicitud, incluido el certificado del Registro de Bienes del Ayuntamiento, donde se acredite la propiedad municipal de las parcelas 47, 65 y 18 del polígono 501.

4º.- Habilitar a D. Francisco García López para tramitar la documentación necesaria.

PUNTO Nº 3. – ORDENANZA DE LICENCIAS URBANÍSTICAS. 

Se expone desde esta Alcaldía la necesidad de adecuar las Ordenanzas Municipales a la actividad urbanística que se desarrolla en este municipio. Tras dar lectura a la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por Licencias Urbanísticas, cuyo borrador se adjunta el Pleno por unanimidad acuerda:  

1.- Aprobar dicha Ordenanza Reguladora en su integridad. 

2.-Que de conformidadconel artículo 17 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre Reguladora de las Haciendas Locales, se exponga al público por el plazo de treinta días hábiles, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, debiendo publicarse anuncios en el “Boletín Oficial de la Provincia”, y en el tablón de anuncios de la Corporación. 

3.- En el supuesto de que no se presentaran reclamaciones, se entenderá aprobado el acuerdo de imposición de la Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas por Licencias Urbanísticas, que será entrará en vigor sin más trámites, una vez se haya publicado íntegramente el acuerdo definitivo y el texto de la Ordenanza”. 

PUNTO Nº 4. –SUBASTA DEL SERVICIO DE PISCINA MUNICIPAL 

Siendo necesario adjudicar mediante subasta el Servicio de Piscina Municipal y bar anejo,tras haberse debatido los pormenores del pliego de condiciones económico administrativas que regirá dicha subasta, el pleno por unanimidad decide:

1º.- Aprobar el modelo propuesto (se adjunta) de condiciones económico administrativas que regirá la subasta.

2º.-Dar publicidad a dicho pliego en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento,completándose los trámites necesarios para su adjudicación.

3º.-Mantener las tarifas de baño como siguen:

1.- MAYORES DE 14 AÑOS:

LABORABLES:2,50Euros

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: 3Euros

2.- NIÑOS DE 6 A 14 AÑOS:

DÍAS LABORABLES: 2 Euros

SABADOS,DOMINGOY FESTIVOS: 2,50 Euros 

B) ABONOS:

MAYORES DE 14 AÑOS :42 Euros MENSUALES.

NIÑOS DE 6 A 14 AÑOS:30 Euros MENSUALES 

C)NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS, EXENTOS. 

PUNTO Nº 5. –INFORMES DE ALCALDÍA.

El señor Alcalde expone al pleno el contenido del escrito presentado por el secretario de la corporación donde se expone el estado de tramitación en el que se encuentra el Plan de Delimitación de Suelo Urbano, la situación de las licencias de obra mayor que se han ido concediendo y la contabilidad de este Ayuntamiento.

Tras debatir los distintos puntos de dicho escrito, el pleno toma conocimiento de su contenido.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 22,00 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcritaal correspondiente libro, de lo que yo El Secretario,certifico. 

VºBº

EL SECRETARIO

EL ALCALDE