ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2009.

CONCEJALES ASISTENTES:

D. JOSÉ LUIS ALBARES GARCÍA.

D. MANUEL DELGADO FERNÁNDEZ.

D. FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ. 

NO ASISTE: 

D. JUAN JOSÉ GÓMEZ ALBARES.

Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.

Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO Nº UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR. 

Los Sres. Concejales, reunidos, por mayoría y en votación ordinaria, acuerdan aprobar el acta de la sesióncelebrada por el Ayuntamiento, el día 4 de Agosto de 2009. 

PUNTO DOS.- SOLICITUD PLAN DE OBRAS MENORES 2010.

Enterada la Corporación del anuncio publicado por la Excma. Diputación Provincial en el Boletín Oficial de la Provincia relativo a LAS NORMAS QUEREGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS MUNICIPIOS Y DEMÁS ENTIDADES LOCALES INTERESADAS EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE OBRAS MENORES, ANUALIDAD DE 2.010, SE ACUERDA ser incluidos con las siguientes obras o servicios, con indicación, en su caso, del orden de prioridad de las mismas, y calles afectadas para el Plan de Obras Menores de conformidad con lo dispuesto en el apartado a) de la Norma Quinta de la citada Convocatoria y:

Obra:“ASFALTADO CAMINO DEL RIO”

Admón. Contratante: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA.

Presupuesto: 21.000 euros. 

PUNTO Nº TRES.- Cesión de viales por la Mercantil RENHOCASA TRIBALDOS.  

Completadas las obras de urbanización y la construcción del vial situado en la Calle Travesía de la Oliva, por la mercantil RENHOCASA TRIBALDOS S.L. con CIF. B-843311291, y domicilio en la Calle Madrid nº 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid), según el proyecto técnico aportado para la concesión de la correspondiente licencia urbanística, se solicita por parte de dicha mercantil la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos de la cesión gratuita de dicho vial. El Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos por unanimidad de sus miembros presentes ACUERDA:

PRIMERO.- Aceptar la cesión gratuita del vial situado en la Calle Travesía de la Oliva, urbanizada por la mercantil RENHOCASA.

SEGUNDO.- Inscribir la presente cesión en el Registro de la Propiedad y en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Tribaldos.

TERCERO.- Habilitar D. Ángel Mansilla Sáez, como Alcalde de Tribaldos, para que firme y tramite cuanta documentación sea necesaria para llevar a cabo el presente acuerdo.

PUNTO CUATRO.-APROBACIÓN PRESUPUESTO 2009. 

El Sr. Alcalde, expone al Pleno, que tal y como consta en el orden del día se ha elaborado el presupuesto general de la Corporación para el ejercicio de 2009.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Presupuesto seráformado por el Presidente e informado por la intervención. Vistos los informes de la Comisión de Hacienda y el informe emitidopor el Interventor, resultando que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar inicialmenteel presupuesto general de la corporación para el ejercicio de 2009, que resumido por capítulos es como sigue:

INGRESOS 

1.- Impuestos directos: ……………………………………….20.601,51

2.- Impuestos indirectos …………………………......…………..350,00

3.- Tasasy otros ingresos…………………………...…………26.811,96

4.- Transferencias corrientes……………………………….…22.360,91

5.- Ingresos patrimoniales……………………………..………11.981,15

7.- Transferencias de capital…………………………………..12.813,66

TOTAL INGRESOS…………….................................................................................................……94.919,19

 GASTOS: 

1.- Gastos de personal………………………………......…….41.000,00

2.- Gastos en bienes corrientes y servicios…………….…..28.500,00

3.- Gastos Financieros………………………...........…………….500,00

4.-Transferencias corrientes…………………....………..……21.919,19

TOTAL GASTOS………...............................................................................…..94.919,19

SEGUNDO: Aprobar la plantilla y relación de puestos de trabajo de esta entidadpara 2010.

Dos Auxiliares Plan Integral de Empleo

Auxiliar de Servicio a Domicilio.

TERCERO: Aprobar las bases de ejecución del Presupuesto.-

CUARTO: Que el presupuesto así aprobado, se exponga al público por quince días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones.

QUINTO: Este acuerdo será definitivo en el supuesto que no se presenten reclamacionescontra el mismo durante el plazo de exposición al público, entrando en vigor, una vez cumplido lo dispuesto en el artículo 112.3 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladorade Bases de Régimen Local y en el artículo 150 de la Ley 39788, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales. 

PUNTO CINCO.- APROBACIÓN DE FACTURA Y CERTIFICACIÓN FEIL 2009. 

Completadas las obras subvencionadas, procede la justificación de los recursos librados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Real Decreto- Ley 9/2008, de 28 de noviembre, tras la presentación de la correspondiente factura y de la certificación final de las obras. El Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por la presente ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar la factura emitida por JOSE SERRANO ALBARES CIF: 70507478N, por una cantidad de 18.767,24 euros más 3.002,79 de IVA, por la realización de las obras “RENOVACION DEL ALUMBRADO PÚBLICO”, justificativa dentro de la subvención solicitada al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Real Decreto- Ley 9/2008, de 28 de noviembre.

SEGUNDO .- Emitir el presente CERTIFICADO DE CONFORMIDAD:

AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS CIF: P1622600C

DESIGNACIÓN DE LAS OBRAS “RENOVACION DEL ALUMBRADO PÚBLICO”

CERTIFICACIÓN NÚMERO 1 MES OCTUBRE.

PRESUPUESTO TOTAL DE ADJUDICACIÓN: 21.770 EUROS.

EMPRESA ADJUDICATARIA: JOSE SERRANO ALBARES CIF: 70507478N

PLAZO DE EJECUCIÓN: 3 MESES tras las fiestas patronales

FECHA DE ADJUDICACIÓN DE LA OBRA: 2 DE FEBRERO DE 2009
FECHA DE FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO 9/02/2009
FECHA DE INICIO DE LAS OBRAS: 15 DE junio 2009

 

RESUMEN ECONÓMICO

BASE: 18.767,24

IMPORTE 16%IVA: 3.002,76

TOTAL CERTIFICACIÓN 21.770,00

 

TERCERO.- Remitir por vía telemática según las especificaciones del Real Decreto- Ley 9/2008, de 28 de noviembre, el extracto del presente acuerdo plenario, junto con la memoria confeccionada por la Tesorería de este Ayuntamiento y el Certificado de conformidad anteriormente citado. 

PUNTO SEIS.-INFORMES DE ALCALDÍA. 

No hubo temas a tratar. 

PUNTO SIETE.-RUEGOS Y PREGUNTAS.

No hubo temas a tratar

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 20,00 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo El Secretario,certifico.

EL ALCALDE ,

EL SECRETARIO,