ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 4 DE NOVIEMBRE DE 2008.

En Tribaldos, a 4 de noviembre de 2008, y siendo las 19,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:

 

CONCEJALES ASISTENTES:

D. JOSÉ LUIS ALBARES GARCÍA.

D. MANUEL DELGADO FERNÁNDEZ.

D. FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ.

No asiste D. JUAN JOSÉ GÓMEZ ALBARES.

 

Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.

Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO Nº 1. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR. 

Los Sres. Concejales, reunidos, por mayoría y en votación ordinaria, acuerdan aprobar el acta de la sesión celebrada por el Ayuntamiento, el día 30 de septiembre de 2008 

PUNTO DOS.- POM 2009. 

Enterada la Corporación del anuncio publicado por la Diputación Provincial en el Boletín Oficial de la Provincia relativo a LAS NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS MUNICIPIOS Y DEMÁS ENTIDADES LOCALES INTERESADAS EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE OBRAS MENORES 2009, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD solicitarser incluidos con la siguiente obra: “ACONDICIONAMIENTO CALLE IGLESIA” y la calle afectada es la Calle Iglesia.

La Administración contratante será la Diputación y el Presupuesto solicitado es de 21.000 Euros.

PUNTO TRES.- PADRON DEL SERVICIO DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES. 

Por parte del señor Alcalde se exponen las dificultades con las que se está encontrando el municipio para que el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación cobre los recibos correspondientes a la Depuración de Aguas Residuales de forma que se pueda ir saldando la deuda contraída con Contratas la Mancha por le funcionamiento de la Depuradora. Dado el plazo anual de cobro del Organismo Autónomo, hay una diferencia de tiempo muy amplia entre que el Ayuntamiento tiene los padrones definitivos y que se procede a su cobro.

Por todo lo expuesto, se propone que el cobro de los tres primeros trimestres del año 2008, sean cobrados directamente por el Ayuntamiento de Tribaldos. Debatido el tema, el Pleno ACUERDA:

  1. Aprobar los padrones correspondientes a la Depuración de Aguas residuales de los tres primeros trimestres del 2008.
  2. Que dichos padrones se expongan al público de la forma que la ley preceptúa.
  3. Que completado los trámites legales necesarios se proceda a cobrar los recibos correspondientes por el propio Ayuntamiento de Tribaldos.

 PUNTO CUATRO.- PRESUPUESTOS 2008. 

El Sr. Alcalde, expone al Pleno, que tal y como consta en el orden del día se ha elaborado el presupuesto general de la Corporación para el ejercicio de 2007.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Presupuesto seráformado por el Presidente e informado por la intervención. Vistos los informes de la Comisión de Hacienda y el informe emitidopor el Interventor, resultando que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar inicialmenteel presupuesto general de la corporación para el ejercicio de 2008, que resumido por capítulos es como sigue:

INGRESOS 

1.- Impuestos directos: ……………………………………….20.601,51

2.- Impuestos indirectos ……………………………………..350,00

3.- Tasasy otros ingresos ……………………………………26.811,96

4.- Transferencias corrientes …………………………………22.360,91

5.- Ingresos patrimoniales ……………………………………11.981,15

7.- Transferencias de capital …………………………………..12.813,66

___________

TOTAL INGRESOS…………………94.919,19 

GASTOS 

1.- Gastos de personal…………………………………….41.000,00

2.- Gastos en bienes corrientes y servicios………………..28.500,00

3.- Gastos Financieros…………………………………….500,00

4.-Transferencias corrientes ………………………………21.919,19

6.-Inversiones reales ……………………………………..2.829,78

TOTAL GASTOS …………..94.919,19

SEGUNDO: Aprobar la plantillay relación de puestos de trabajo de esta entidadpara 2005.

Dos Auxiliares Plan Integral de Empleo

Auxiliar de Servicio a Domicilio.

TERCERO: Aprobar las bases de ejecución del Presupuesto.-

CUARTO:Que el presupuesto así aprobado, se exponga al público por quince días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anunciosde la Corporación, a efectos de reclamaciones.

QUINTO:Este acuerdo será definitivo en el supuesto que no se presenten reclamacionescontra el mismo durante el plazo de exposición al público, entrando en vigor, una vez cumplido lo dispuesto en el artículo 112.3 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladorade Bases de RégimenLocal y en el artículo 150 de la Ley 39788, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales. 

PUNTO CINCO.- INFORMES DE ALCALDÍA. 

PRIMERO.- Se da cuenta al pleno por parte del Señor Alcalde de que se van a remitir cartas de agradecimiento al Ayuntamiento de Madrid por la donación de material realizada, así como a D. José Fernández Abad y D. Jesús Albares Ferrán por su donación del material ornamental de la Plaza de Santa Ana. Así mismo se remitirá agradecimiento a la Caja de Castilla la Mancha por sus aportaciones para las fiestas patronales y la donación de bancos.

SEGUNDO.- Se da cuenta así mismo de los trabajos realizados para la limpieza del cementerio.

TERCERO.-Se da cuenta al Pleno del desarrollo de las reuniones de la Mancomunidad de Aguas “El Girasol”, y de los acuerdos tomados para el desarrollo de diferentes obras de acondicionamiento de la red de abastecimiento.

CUARTO.- Se da cuenta al pleno del desarrollo de las obras de arreglo de la Plaza de Santa Ana y de las incidencias ocurridas con algunos vecinos por el arreglo del acerado.

El pleno toma conocimiento de lo expuesto sin realizarse ninguna objeción.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 20,00 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcritaal correspondiente libro, de lo que yo El Secretario,certifico.

EL SECRETARIO

EL ALCALDE