ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL
AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 5 DE JUNIO DE 2013.
En Tribaldos, a 5 de junio de 2013, y siendo las 18,30 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:
D. Juan Manuel Delgado Fernández.
D. Francisco García López.
D. Juan José Gómez Albares
D. Pedro Albares Albares.
Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:
PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.
El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 19 de marzo de 2013.
PUNTO DOS.- APROBACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO CORRESPONDIENTE A LA OBRA “CASA DE LA CULTURA. FASE III”
Visto el anuncio de la Excma. Diputación Provincial relativo a LAS NORMAS QUEREGIRÁN LA CONVOCATORIA PARALA PARTICIPACIÓN DE LOSMUNICIPIOS Y DEMÁS ENTIDADES LOCALES DE AMBITO INFERIOR ALMUNICIPIO INTERESADAS EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN PROVINCIAL DECOOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL,ANUALIDAD DE 2013, el Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por unanimidad de sus miembros presentesACUERDA:
1.- Aprobar el proyecto técnico de la obra denominada CASA DE LA CULTURA FASE III con un presupuesto total de 21.000,00 euros; inversión incluida en el PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL ANUALIDAD 2.013, Nº 38; siendo las calles afectadas NO HAY CALLES AFECTADAS y redactado el proyecto por Dª. PATRICIA HUERTA ÁLVAREZ, Arquitecta.
2.- Exponer al público dicho proyecto durante el plazo legal preceptivo.
3.- Remitir certificado de libre disponibilidad de los terrenos donde se va a realizar la obra.
4.- Asumir como administración contratante la responsabilidad exclusiva de las incidencias u otras circunstancias de cualquier índole que se produjeran durante la ejecución de la obra, quedando eximida la Diputación de todo tipo de responsabilidades. Se asume igualmente el compromiso de solicitar de la Excma. Diputación Provincial con carácter previo y mediante el acuerdo o resolución del órgano competente, la autorización pertinente sobre cualquier modificado de proyecto y/o del contrato que se ajuste a necesidades de interés público debidamente justificadas y a los requisitos legales establecidos, haciéndose constar que en caso de no formular la autorización indicada señalada en el apartado anterior o de denegación motivada de la misma por la Diputación, el Ayuntamiento abonará al adjudicatario en importe íntegro de la modificación realizada.
PUNTO TRES.- MODIFICACIÓN ORDENANZA MUNICIPAL INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.
Comprobado un error material en la publicación integra de la ordenanza reguladora delImpuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, se expone por el Señor Alcalde la necesidad de solucionar dicho error mediante la eliminación del artículo 8 integro de dicha ordenanza. Por lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por unanimidad ACUERDA:
Suprimir íntegramente el artículo 8º de la ordenanza reguladora delImpuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, relativo a bonificaciones, que se incluyó indebidamente en la redacción inicial.
PUNTO CUATRO.- APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL 2012.
Vista la Cuenta General del ejercicio 2012 junto con toda su documentación anexa a la misma, según la legislación vigente. Visto el informe de Intervención emitido sobre ella. Visto que la misma se expuso al público para que pudieran presentarse reclamaciones, reparos u observaciones, y que no se ha presentado ninguna.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno, adopta por unanimidad de sus miembros presentes lo que supone la mayoría del número legal de miembros de la corporación, el siguiente ACUERDO:
PRIMERO. Aprobar la Cuenta General del ejercicio 2012.
SEGUNDO. Rendir la Cuenta General así aprobada y toda la documentación que la integra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, tal y como se establece en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
PUNTO CINCO.- INFORMES DE ALCALDÍA.
No hubo puntos a tratar.
PUNTO SEIS. RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.
No hubo temas a tratar.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19:30 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.
EL ALCALDE
EL SECRETARIO