ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2007.
En Tribaldos, a 9 de septiembre, y siendo las 18,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:
CONCEJALES ASISTENTES:
D. JOSÉ LUIS ALBARES GARCÍA.
D. JUAN JOSÉ GÓMEZ ALBARES.
D. MANUEL DELGADO FERNÁNDEZ.
No asiste D. FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ.
Al objeto de celebrar la Sesión extraordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.
Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:
PUNTO Nº 1. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.
Los Sres. Concejales, reunidos, por mayoría y en votación ordinaria, acuerdan aprobar el acta de la sesión celebrada por el Ayuntamiento, el día31 de julio de 2007.
PUNTO Nº 2.- PLAN DE OBRAS MENORES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. ANUALIDAD 2007. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
Visto el Proyecto técnico de la obra denominada “REMODELACION DE LA PLAZA DE SANTA ANA” incluida en el Plan Provincial de Obras Menores, Obra Nº 143 el Pleno por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:
Primero: Aprobar el Proyecto técnico de la obra denominada “REMODELACION DE LA PLAZA DE SANTA ANA”, incluida en el Plan Provincial de Obras Menores para el año 2007, con un presupuesto de 21.000 Euros y redactado por D. Fernando Fraile Castaño.
Que el proyecto aprobado se exponga al público a efectos de reclamaciones y sugerencias duranteel plazode diez días hábiles a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Segundo : Que los terrenos en los que se van a desarrollar las obras son de libre disponibilidad por parte del Ayuntamiento al tratarse de vías de titularidad municipal.
Tercero : Que la administración contratante es la Diputación Provincial de Cuenca.
PUNTO Nº 3.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES.
Dada cuenta del Decreto de Alcaldía de fecha 29 de agosto de 2007, el Informe de Secretaría, y la Ordenanza municipal.
Considerando el interés que supone para el Municipio la modificación de la Ordenanza municipal de Depuración de aguas residuales, previa deliberación, y por unanimidad de los miembros presentes, que suponen la mayoría absoluta del numero legal de miembros de la corporación ACUERDA :
PRIMERO. Modificar los artículos 8 y 10 que quedan como sigue:
Artículo 8.- CUOTA TRIBUTARIA
La cantidad a exigir y liquidar por esta tasa se obtendrá por aplicación de las siguientes tarifas:
Por enganche a la red de Alcantarillado, por una sola vez, en el momento de la autorización de enganche, por importe de 60,10 euros.
Cuota fija, por acometida al servicio municipal de suministro de agua, anualmente 30,00 euros.
Por metro cúbico de agua consumida al año:
- Uso doméstico y ganadero: 0,45 €/metro cúbico consumido anualmente.
Artículo 10.- GESTIÓN
La gestión, liquidación, inspección y recaudación de esta Tasa se realizará según lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y en las demás leyes reguladoras de la materia, así como en las disposiciones dictadas para su desarrollo. La gestión y Recaudación, se llevará a cabo a través de la empresa Aqualia.
Los sujetos pasivos efectuarán las declaraciones de alta y baja en el censo de sujetos pasivos de la Tasa, en el plazo que media entre la fecha en que se produzca la variación en la titularidad de la finca y el último día del año natural corriente. Estas últimas declaraciones surtirán efectos a partir del ejercicio siguiente.
La inclusión inicial en el censo se hará de oficio una vez concedida la licencia de acometida a la red.
SEGUNDO. Someter dicha Ordenanza a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.
TERCERO. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente, para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con este asunto
PUNTO Nº 4.- FINCAS RÚSTICAS DEL AYUNTAMIENTO. FIJACIÓN DEL PRECIO POR HECTAREA EXPLOTADA.
Con el fin de adecuar el precio por hectárea explotada, de las parcela rústicas propiedad del Ayuntamiento, el señor Alcalde propone la cantidad de 75 euros por hectárea y año a pagar por parte de los agricultores que vienen explotando dichas propiedades. Además, se están llevando a cabo las averiguaciones pertinentes para clarificar las parcelas arrendadas, su superficie, y la identidad de las personas que llevan a cabo dicha explotación, con el objeto de regularizar la gestión de dichas parcelas municipales.
El pleno por unanimidad de sus miembros presentes acuerda aprobar el precio de 75 euros por hectárea y año a pagar por parte de los agricultores que vienen explotando dichas propiedades, así como los trabajos que se están llevando a cabo.
PUNTO Nº 5.- DÍA FESTIVOS 2008
Visto el escrito de la DelegaciónProvincial de industria y Trabajo, en donde de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995de 24 de Marzo, en concordancia con el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983 de 28 de Julio sobre regulación de descansos en el trabajo, es competencia de la Autoridad Laboral a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente – la determinación de hasta dos día de fiesta local (días inhábiles para el trabajo retribuido y no recuperable) por cada año natural.
Enterados de lo expuesto, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:
PRIMERO: Proponer designar como días de fiesta local, los días 15 de Mayo y 28 de Julio del año 2008, días inhábiles para el trabajo retribuido y no recuperable.
SEGUNDO: que se remita éste acuerdo a la Delegación Provincial de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
PUNTO Nº 6.- PUNTO LIMPIO.
Por parte del Señor Alcalde, se exponen los problemas que tiene el municipio de Tribaldos en cuanto a la gestión de residuos procedentes de la construcción, y del depósito de enseres viejos que no tienen un sistema adecuado de eliminación. Se da cuenta al Pleno del escrito que se recibió en su día en este Ayuntamiento por parte del Consorcio para Medio Ambiente de Cuenca para la puesta a disposición de terrenos para la construcción de Puntos Limpios, y tras debatir el tema el pleno por unanimidad de sus miembros presentes ACUERDA:
Poner a disposición los terrenos, así como en su caso las autorizaciones o concesiones administrativas precisas para permitir el inicio de las obras de CONSTRUCCIÓN DE PUNTO LIMPIO que será ubicada en la parcela 96 del Polígono 504, con una superficie de 1,1840Hectáreas.
PUNTO Nº 7.- INFORMES DE ALCALDÍA
1.-Estado de Ingresos y Gastos desde el 31 de Julio de 2007 a 1 de Septiembre de 2007
Saldo inicial: 5.022,98 Saldo actual: 1.514,06 Euros.
GASTOS
Urbano | 273,16 |
Teléfono | 105.42 |
Asistencia Técnica Municipio | 221.80 |
Gastos varios (Llaves, etc ) | 290,78 |
Manzanares | 26,00 |
Memoria POM 2007 | 1.357,20 |
Transferencias | 4,50 |
Sueldos, retenciones y seguros sociales | 8.077,31 |
Banda de Música | 1.400,00 |
Pablo Domínguez | 51,85 |
Librado | 122,35 |
Total | 11.930,37 |
INGRESOS.
Ingresos Diputación, Jccm | 5.428,87 |
Piscina | 1.900,00 |
Junta de Festejos | 560,00 |
Licencias | 434,30 |
SAD. Ana Ferrán Torres | 97,44 |
Transferencias | 0,84 |
Total . | 8.421,45 |
2.-Licencias de obras cobradas desde el 1 de agosto de 2007 al 1 de septiembre de 2007.
José del Río | 24.00 |
Juan Bermejo | 48.30 |
María Albares | 15,00 |
Milagros García | 30.00 |
Francisco Albares | 62.00 |
Antonio Albares | 15.00 |
Maximiano Fernández | 200,00 |
Manuel Albares | 40,00 |
Total | 434,30 |
3.- Kilometraje y gastos de teléfono.
Por parte del Señor Alcalde se informa al pleno de que los gastos de desplazamientos y de teléfono que se generan con motivo de las normales funciones de alcaldía, van a ser sufragados por el Ayuntamiento. Con tal motivo se va a contratar una línea de telefonía móvil a nombre del Ayuntamiento y se cobrará el kilometraje a 19 céntimos de euros el kilómetro.
4.-Delegación del voto FEMP.
Se informa al pleno por parte del señor Alcalde de que encontrándose próxima la celebración de la IX Asamblea General Ordinaria de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla la Mancha, se va a delegar el voto en D. Acisclo Jiménez Rodríguez Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Almendros (Cuenca), para la mencionada asamblea.
Así mismo para la celebración de la IX Asamblea General Ordinaria de la Federación de Municipios y Provincias, se va a delegar el voto en D. Carlos Cotillas López, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).
El pleno aprueba las gestiones y pagos realizados y se da por enterado de los informes de alcaldía sin que se produzca ninguna observación al respecto.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19,50 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcritaal correspondiente libro, de lo que yo El Secretario,certifico.
EL SECRETARIO
Vº Bº
EL ALCALDE ,