ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA
10 DE OCTUBRE DE 2011.

En Tribaldos, a 10 de octubre de 2011, y siendo las 17,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales: 

D. Pedro Albares Albares.
D. Juan Manuel Delgado Fernández.
D. Juan José Gómez Albares.
D. Francisco García López.

Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez.Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.

El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 9 de agosto de 2011.

PUNTO DOS.- MODIFICACION E IMPOSICIÓN DE ORDENANZAS FISCALES.

 Mediante Providencia de Alcaldía de fecha 5 de septiembre de 2011, este Ayuntamiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, incoó expediente con el fin de establecer y modificar las siguientes ordenanzas:

Nº1.- Impuesto Bienes Inmuebles.
Nº3.-Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica.
Nº4.- Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras.
Nº5.-Impuesto Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana.
Nº6.-Depuración de aguas residuales.
Nº7.- Punto Limpio.
Nº8.-Residuos de Construcción.
Nº10.- Caminos Rurales.
N11.-Tasas por Licencias Urbanísticas.
Nº12.- Expedición de Documentos.
Nº14.- Ocupación Vuelo Suelo y Subsuelo.
Nº16.- Cementerio Municipal.
Nº18.- Celebración de matrimonio Civil.
Nº20.- Rodaje y Arrastre.
Nº21.- Convivencia.

Vistos los informes emitidos por Secretaría e Intervención, el Pleno, de conformidad con el artículo 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por mayoría absoluta de los miembros presentes, ACUERDA

PRIMERO. Aprobar la imposición y modificación en este término municipal del las citadas ordenanzas, con el texto que figura en el expediente.

SEGUNDO. Exponer al público el anterior Acuerdo mediante anuncio que se insertará en el tablón de anuncios municipal durante el plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de dicho anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

TERCERO. En caso de que no se presentasen alegaciones al expediente en el plazo anteriormente indicado, el Acuerdo se entenderá definitivamente aprobado, sin necesidad de Acuerdo plenario, de conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

PUNTO TRES.- DIAS FESTIVOS 2.012

Visto el escrito de la DelegaciónProvincial de Empleo, Igualdad y Juventud, en donde de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995de 24 de Marzo, en concordancia con el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983 de 28 de Julio sobre regulación de descansos en el trabajo, es competencia de la Autoridad Laboral a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente la determinación de hasta dos día de fiesta local (días inhábiles para el trabajo retribuido y no recuperable) por cada año natural.

Enterados de lo expuesto, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:

PRIMERO: Proponer designar como días de fiesta local, los días 15 de mayo y 30 de Julio del año 2012, días inhábilespara el trabajo retribuido y no recuperable.

SEGUNDO: que se remita éste acuerdo a la Delegación Provincial de de Empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

PUNTO CUATRO.- DELEGACIÓN VOTO FEMP. 

A propuesta de Alcaldía se acuerda por unanimidaddelegar elvoto para la X Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo el próximo día 15 de octubre de 2011, en el representante de la Corporación Local de AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DEL REY en dicha Asamblea.

PUNTO CINCO.- APROBACIÓN PRESUPUESTO 2011. 

El Sr. Alcalde, expone al Pleno, que tal y como consta en el orden del día se ha elaborado el presupuesto general de la Corporación para el ejercicio de 2011. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Presupuesto seráformado por el Presidente e informado por la intervención. Vistos los informes de la Comisión de Hacienda y el informe emitidopor el Interventor, resultando que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar inicialmenteel presupuesto general de la corporación para el ejercicio de 2011, que resumido por capítulos es como sigue:

PRESUPUESTO DE INGRESOS 

A) OPERACIONES CORRIENTES:134.355,00

Capítulo 1 Impuestos directos 19.300,00
Capítulo 2 Impuestos indirectos 2.350,00
Capítulo 3 Tasas y otros ingresos 62.615,00
Capítulo 4 Transferencias corrientes 47.290,00
Capítulo 5 Ingresos patrimoniales 2.800,00

B) OPERACIONES DE CAPITAL: 35.000,00

Capítulo 7 Transferencias de capital 35.000,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS 169.355,00

PRESUPUESTO DE GASTOS 

A) OPERACIONES CORRIENTES: 131.555,00

Capítulo 1 Gastos de personal 53.400,00
Capítulo 2 Gastos en bienes corrientes y servicios 68.355,00
Capítulo 3 Gastos financieros 20,00
Capítulo 4 Transferencias corrientes 9.600,00

B) OPERACIONES CAPITAL: 37.800,00

Capítulo 6 Inversiones reales 37.700,00
Capítulo 7 Transferencias de Capital 100,00

TOTAL PRESUPUESTO GASTOS 169.355,00

SEGUNDO:Aprobar la plantilla y relación de puestos de trabajo de esta entidadpara 2011.

Dos auxiliares acción local empleo
Auxiliar de servicio a domicilio.
Auxiliar de limpieza.

TERCERO: Aprobar las bases de ejecución del Presupuesto.-

CUARTO: Que el presupuesto así aprobado, se exponga al público por quince días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones.

QUINTO: Este acuerdo será definitivo en el supuesto que no se presenten reclamacionescontra el mismo durante el plazo de exposición al público, entrando en vigor, una vez cumplido lo dispuesto en el artículo 112.3 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladorade Bases de RégimenLocal y en el artículo 150 de la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales.

PUNTO SEIS.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO

Visto el Proyecto básico de la obra denominadaCASA DE LA CULTURA, redactado por la Arquitecta Doña Patricia Huerta Álvarez COACM nº 9868, el Pleno por unanimidad de sus miembros, acuerda:  

Primero: Aprobar el Proyecto básico de laobra denominada CASA DE LA CULTURA, redactado por la Arquitecta Doña Patricia Huerta Álvarez COACM nº 9868.Que el proyectoaprobado se exponga al públicoa efectos de reclamaciones y sugerenciasdurante el plazode diez días hábiles a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Segundo : Que se remita dicho proyecto a los servicios de arquitectura y urbanismo de la Diputación Provincial de Cuenca, con el objeto de que se emita el correspondiente informe.

PUNTO SIETE.- INFORMES DE ALCALDÍA. 

Se da cuenta al pleno de que con el objeto de reducir el consumo electrizo del municipio, se ha procedido a reducir los puntos de iluminación existentes. En concreto se han deshabilitado 55 farolas distribuidas por todo el casco urbano.

Queda informado el pleno, aprobándose dicha gestión.

PUNTO OCHO.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

No hubo temas a tratar.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 18,55 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.

 

EL ALCALDE

EL SECRETARIO