ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2007.
En Tribaldos, a 12 de NOVIEMBRE, y siendo las 9,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:
CONCEJALES ASISTENTES:
D. JOSÉ LUIS ALBARES GARCÍA.
D. MANUEL DELGADO FERNÁNDEZ.
D. FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ.
No asiste D. JUAN JOSÉ GÓMEZ ALBARES.
Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.
Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:
PUNTO Nº 1. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.
Los Sres. Concejales, reunidos, por mayoría y en votación ordinaria, acuerdan aprobar el acta de la sesióncelebrada por el Ayuntamiento, el día 9 DE SEPTIEMBRE de 2007.
PUNTO Nº 2. MODIFICACIÓN SI PROCEDEDE LAS ORDENANZAS FISCALES IBI URBANA, RÚSTICA Y CEMENTERIO.
Por parte del señor Alcalde se pone de manifiesto el interés que supone la adecuación de los impuestos que cobra el municipio de Tribaldos, a la realidad de los servicios prestados. Tras exponer un estudio comparativo de los impuestos en municipios cercanos y tras dar cuenta del expediente tramitado, por unanimidad de los miembros presentes, que suponen la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación, el Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos
ACUERDA :
PRIMERO. Modificar el artículo 4 de Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles que queda como sigue:
Artículo 4.- CUOTA TRIBUTARIA
Porcentaje de IBI Urbano 0,65
Porcentaje de IBI Rústico 0,50
SEGUNDO. Modificar el artículo 4 de Ordenanza Reguladora del Servicio de Cementerio Municipal que queda como sigue:
Por sepultura de dos cuerpos 1.500 euros
TERCERO.-Someter dichas Ordenanzas a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de Acuerdo expreso por el Pleno.
CUARTO.- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente, para suscribir y firmar toda clase de documentos relacionados con este asunto.
PUNTO Nº 3.- FORCOL.
PRIMERO.- Recibida una subvención de la Consejería de Presidencia dentro del FORCOL 2007, de 8.000 euros, para realizar la obra consistente en ARREGLOS URGENTES EN LAS ANTIGUAS CASAS DE MAESTROS.
El pleno por unanimidad de sus miembros presentes ACUERDA:
Aceptar la subvención de la Consejería de Presidencia dentro del FORCOL 2007, de 8.000 euros, para realizar la obra consistente en ARREGLOS URGENTES EN LAS ANTIGUAS CASAS DE MAESTROS.
PUNTO Nº 4.- APROBACIÓN SI PROCEDE DE LA ORDENANZA DE RESIDUOS Y VERTIDOS DEL MUNICIPIO DE TRIBALDOS.
Habida cuenta de la entrada en funcionamiento de la depuradora de aguas residuales se da cuenta por parte del Señor Alcalde del expediente que se ha seguido para la aprobación de laOrdenanza de Residuos y Vertidos del Municipio de Tribaldos. Tras dar lectura a la Ordenanza de Residuos y Vertidos del Municipio de Tribaldos, cuyo borrador se adjunta el Pleno por unanimidad acuerda:
1.- Aprobar dicha Ordenanza de Residuos y Vertidos del Municipio de Tribaldos en su integridad.
2.-Que de conformidadconel artículo 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales se exponga al público por el plazo de treinta días, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, debiendo publicarse anuncios en el “Boletín Oficial de la Provincia”, y en el tablón de anuncios de la Corporación.
3.- En el supuesto de que no se presentaran reclamaciones, se entenderá aprobado el acuerdo de imposición de la Ordenanza de Residuos y Vertidos, que entrará en vigor sin más trámites, una vez se haya publicado íntegramente el acuerdo definitivo y el texto de la Ordenanza”.
PUNTO Nº 5.- APROBACIÓN DE FACTURAS FORCOL Y CONVENIO DE MEJORAS ELECTRICAS.
Primero.- Se ha presentado al Ayuntamiento de Tribaldos por parte de Electroabad s.l. la factura correspondiente a las obras realizadas dentro del Convenio de Mejoras Eléctricas. Una vez revisada, el pleno por unanimidad de sus miembros presentes ACUERDA:
Aprobar la factura número 1000345 de fecha 7/11/2007 de ELECTROABAD S.L. por un total de 10.000 EUROS, cuyo objeto es la instalación de 51 farolas dentro del Convenio de Mejoras eléctricas.
Segundo.- Se ha presentado al Ayuntamiento de Tribaldos por parte de Construcciones Iglesias Rabadán. la factura correspondiente a las obras realizadas dentro de lasubvención FORCOL. Una vez revisada, el pleno por unanimidad de sus miembros presentes ACUERDA:
Aprobar la factura número 18 de fecha 8/11/2007 de Construcciones Iglesias Rabadán por un total de 10.000 EUROS, cuyo objeto es la Reparación de los Tejados de la Casa de los Maestros.
PUNTO Nº 6.- FONDO DE ACCIÓN ESPECIAL.
1.- Solicitar ayudas para la ejecución de la obra “Acondicionamiento del Parque del Camino de Villarrubio.
2.- Con el objeto de completar la documentación para tramitar esta subvención, se procederá a solicitar la correspondiente memoria valorada así como redactar los correspondientes certificados de libre disposición del bien y la declaración jurada de no existir otra subvención concurrente.
PUNTO Nº 7.- INFORMES DE ALCALDÍA
1.-Estado de Ingresos y Gastos desde el 1 de Septiembre de 2007 al 7 de noviembre de 2007.
Saldo inicial: 1.514,06 Euros. Saldo actual: 9.775,74
GASTOS
1.- Gastos Varios (Lezcano, Rayzar,TaranSport, ATM, gastos de Alcaldía) |
1.922.72 |
2.- Teléfono y sellos |
291,21 |
3.- Luz |
1.137,42 |
4.- Mancomunidad "Llanos del Monasterior" (basuras) |
1.737,00 |
5.- Transferencias |
4,82 |
6.-. Sueldos, retenciones y seguros sociales |
7.068,75 |
7.- Diputación |
250,00 |
Total | 12.411,92 |
INGRESOS.
1.- Ingresos Diputación, Jccm, |
8.038,30 |
2.- Agua - Aqualia |
5.609,16 |
3.- Licencias de obras y arrendamiento tierras |
6.948,70 |
4.- SAD. Ana Ferrán Torres |
97,44 |
Total |
20.693,60 |
El Pleno por unanimidad de sus miembros presentes aprueba la relación de ingresos y gastos.
2.-Licencias de obras cobradas desde desde el 1 de Septiembre de 2007 al 7 de noviembre de 2007
Felipe Ortega Albares |
44.00 |
Jose Río Iglesia |
28.00 |
Josefa López Platas |
15.00 |
Jose Luis Albares García |
139,08 |
Juan Manuel Morales Fabrique |
721,20 |
Amancio Torres |
15.00 |
Valentín Gómez Fernández |
15.00 |
Domingo “El Horcajeño” |
3.885,38 |
M. Isabel Muñoz Amores |
30,00 |
Antonio Tornero Jiménez |
1.106,00 |
Total |
5.998,66 |
Rentas de tierras cobradas desde desde el 1 de Septiembre de 2007 al 7 de noviembre de 2007
Pedro Albares Albares |
204.34 |
Jose Luis Albares García |
162.77 |
Jose María Castejón Tornero |
390,66 |
Jose María Castejón Tornero |
75.07 |
Angel Castejon Real |
117.20 |
Total |
950,04 |
3.- Informe de factura recibidas y a pagar.
Por parte del señor Alcalde se informa al pleno de que se ha procedido a pagar una factura correspondiente al segundo semestre del 2006 a Aguas de Castilla la Mancha por un total de 6.545 euros.
Así mismo se ha presentado por Construcciones de Domingo “el Horcajeño” una factura por valor de 5.995 euros con fecha actual, pero que corresponde a trabajos realizados con anterioridad a la toma de posesión de esta corporación por lo que se procederá a su estudio detallado.
4.- Almerge.
Dado el problema que supone la gestión de residuos sólidos urbanos, y en concreto la de los muebles viejos y otros enseres, se ha procedido a contratar con la empresa Almergue S.L. un contenedor por 160 euros/mes.
5.- Basuras.
Se está procediendo a distribuir entre los vecinos que no están dados de alta en el Padrón Municipal del Servicio de Basuras, un impreso para que faciliten sus datos personales y los de su vivienda, con el fin de regularizar esta situación.
El pleno aprueba las gestiones y pagos realizados y se da por enterado de los informes de alcaldía sin que se produzca ninguna observación al respecto.
PUNTO Nº 8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-
No hubo preguntas en este punto.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 10,15 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcritaal correspondiente libro, de lo que yo El Secretario,certifico.
EL SECRETARIO
VºBº
EL ALCALDE