ACTA DE LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EN EL
AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 15 DE FEBRERO DE 2012.

 

En Tribaldos, a 15 de febrero de 2012, y siendo las 18,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales: 

D. Pedro Albares Albares.
D. Juan Manuel Delgado Fernández.
D. Francisco García López.
No asiste D. Juan José Gómez Albares.

Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez.Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR. 

El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 12 de diciembre de 2012.

 PUNTO DOS.- ORDENANZA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA COMPRA DE SEPULTURAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TRIBALDOS.

 Mediante Providencia de Alcaldía de fecha 1 de febrero de 2012, este Ayuntamiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, incoó expediente con el fin de establecer la ordenanza reguladora para la concesión de ayudas a la compra de sepulturas en el cementerio municipal de Tribaldos.

Vistos los informes emitidos por Secretaría e Intervención, el Pleno, de conformidad con el artículo 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por mayoría absoluta de los miembros presentes, ACUERDA

PRIMERO. Aprobar la imposición en este término municipal de la citada ordenanza, con el texto que figura en el expediente (Anexo 1).

SEGUNDO. Exponer al público el anterior Acuerdo mediante anuncio que se insertará en el tablón de anuncios municipal durante el plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de dicho anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

TERCERO. En caso de que no se presentasen alegaciones al expediente en el plazo anteriormente indicado, el Acuerdo se entenderá definitivamente aprobado, sin necesidad de Acuerdo plenario, de conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

PUNTO TRES.- ADJUDICACIÓN DE LA OBRA POM 2011 “CASA DE LA CULTURA 1ª FASE”.

Vista la necesidad de este Ayuntamiento de contratar la obra de “CASA DE LA CULTURA 1ª FASE”cuyo precio ascendería a la cantidad de 17.796,61 euros, y 3.203,39 euros de IVA.

Visto que con fecha 6/02/2012, se emitió informe de Intervención, en el que se acreditaba la existencia de crédito suficiente y adecuado para financiar el gasto que comporta la celebración del contrato; y se emitió informe sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente, a los efectos de determinar el órgano competente para contratar.

Visto que con fecha 6/02/2012, se emitió informe por los Servicios Técnicos sobre que no existía fraccionamiento de las obras que se van a desarrollar en este Ayuntamiento.

Visto que con fecha 6/02/2012 se emitió Informe-Propuesta de Secretaría sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.

Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por unanimidad ACUERDA:

PRIMERO. Llevar a cabo las obras relativas a “CASA DE LA CULTURA 1ª FASE” mediante el procedimiento del contrato menor, con el contratista PROLOMAR 2.000 S.L, con CIF. B- 16195224C/ Nueva 28. 16500 Huete (Cuenca) por un importe de 17.796,61 euros, y 3.203,39 euros de IVA.

SEGUNDO. Aprobar el gasto correspondiente a la adjudicación de la ejecución de la obra con cargo a la partida correspondiente del vigente Presupuesto.

TERCERO. Una vez realizada la obra, incorpórese la factura y tramítese el pago si procede.

CUARTO. Notificar la resolución a los adjudicatarios en el plazo de diez días a partir de la fecha del presente acuerdo.

PUNTO CUATRO.- BAJAS DE ADIMMAC Y CONVENIO OMIC. 

Se expone por la Alcaldía la excepcionalmente delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Tribaldos, y que dentro delas medidas de ahorro que se están acometiendo procede reducir todos los gastos posibles. Dentro de estos gastos se encuentran las aportaciones que se realizan por al pertenencia a la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC), así como las aportaciones al Ayuntamiento de Campos del Paraíso para el mantenimiento de la Oficina Municipal de información al Consumidor. A la vista de lo expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por unanimidad acuerda: 

Primero.- Solicitar la baja inmediata del Ayuntamiento de Tribaldos como socio de la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC).

Segundo.-Solicitar al Ayuntamiento de Campos del Paraíso la baja para el año 2013 en el Convenio suscrito para el mantenimiento de de la Oficina Municipal de información al Consumidor.

Tercero.- Comunicar a la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) y al Ayuntamiento de Campos del Paraíso este acuerdo de pleno.

Cuarto.- Habilitar al Señor Alcalde para la firma de cualquier documento necesario para hacer efectivas las correspondientes bajas.

PUNTO CINCO.- APROBACIÓN CUENTA GENERAL 2010. 

Vista la Cuenta General del ejercicio 2010 junto con toda su documentación anexa a la misma, según la legislación vigente. Visto el informe de Intervención emitido sobre ella. Visto que la misma se expuso al público para que pudieran presentarse reclamaciones, reparos u observaciones, y que no se ha presentado ninguna.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno, adopta por unanimidad de sus miembros presentes lo que supone la mayoría del número legal de miembros de la corporación, el siguiente ACUERDO

PRIMERO. Aprobar la Cuenta General del ejercicio 2010

SEGUNDO. Rendir la Cuenta General así aprobada y toda la documentación que la integra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, tal y como se establece en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

PUNTO SEIS.- INFORMES DE ALCALDÍA.

No hubo temas a tratar.

PUNTO SIETE.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES. 

No hubo temas a tratar.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 18,55 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.

EL ALCALDE

EL SECRETARIO