ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS

Reunidos en la Casa Consistorial, a las 12,30 horas, del día 16 de junio de 2007, para la constitución del Ayuntamiento de Tribaldos tras las elecciones convocadas el 27 de mayo de 2007 concurren los Sres. Concejales electos que se enumeran a continuación:

Don Juan José Gómez Albares.

Don Ángel Mansilla Sáez.

Don Jose Luis Albares García.

Don Juan Manuel Delgado Fernández.

Don Francisco García López.

Secretario: D. Salvador Molina Jaén.

Seguidamente, por el Secretario de la Corporación, D. Salvador Molina Jaén, se da lectura al artículo 195 de Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, y, atendiendo a lo dispuesto en él, se procede a constituir la Mesa de Edad.

La Mesa de Edad queda integrada por:

— D. Juan Jose Gómez Albares, de 63 años de edad, miembro de Concejal asistente de mayor edad, como Presidente.

— D. Juan Manuel Delgado Fernández, de 49 años de edad, miembro de Concejal asistente de menor edad.

-- D. Salvador Molina Jaén, Secretario de la Corporación.

Los miembros de la Mesa de Edad proceden a comprobar los credenciales presentadas, así como la acreditación de la personalidad de los electos.

A continuación, una vez comprobada la presentación de las declaraciones a las que se refiere el artículo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Electoral, el Sr. Presidente de la Mesa de Edad invita a los electos a que expresen en este acto cualquier incompatibilidad sobrevenida con posterioridad a su proclamación. No se declara ninguna causa sobrevenida.

Acto seguido, por parte del Secretario, se procede a dar lectura del juramento o promesa establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, del tenor literal siguiente:

«¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Tribaldos, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como Norma fundamental del Estado?»

Seguidamente, el Secretario nombra a los Concejales electos por orden alfabético, quienes emiten uno por uno su juramento o promesa, de la manera siguiente:

Don José Luís Albares García. PP. Si, juro

Don Juan Manuel Delgado Fernández. PP Si, juro

Don Francisco García López. PSOE Si, juro

Don Juan José Gómez Albares. PP. Si, juro

Don Ángel Mansilla Sáez. PP Si, juro.

El Sr. Presidente de la Mesa de Edad declara constituida la Corporación, y se procede a la elección del Alcalde entre todos los Concejales.A continuación, se procede a realizar la votación y los Concejales electos depositan su voto en la urna destinada al efecto.

Una vez terminada la votación, la Mesa de Edad procede al escrutinio, del cual se deriva el siguiente resultado:

Don Ángel Mansilla Sáez, 4 votos.

Don Francisco García López,1 voto.

Como consecuencia del resultado de la votación, resulta elegido D. Don Ángel Mansilla Sáez por mayoría absoluta.

Acto seguido, el Presidente de la Mesa de Edad solicita que el Alcalde electo se ponga de pie y, por parte del Secretario, se procede a dar lectura del juramento o promesa establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, del tenor literal siguiente:

«¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Alcalde con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado?».

Seguidamente, el Alcalde electo emite su juramento o promesa, de la manera siguiente:

«Sí, lo juro».

Posteriormente, el Alcalde, asume la Presidencia y declara disuelta la Mesa de edad, y, tomando la palabra, manifiesta lo siguiente:

«En primer lugar quiero agradecer a la Corporación saliente el trabajo realizado durante estos años, sintiendo que en día de hoy no se encuentren presentes.

También quiero agradecer la confianza depositada en todos nosotros por nuestro pueblo, al confiarnos su voto. Que no duden que desde esta Corporación se intentará ser el Ayuntamiento de todos los Tribaldeños.

Por último quiero agradecer la confianza depositada en mi por mi grupo político, y la valentía al presentarse a esta candidatura. Sólo se les pedía tres cosas: Honradez, Trabajo y Amor por Tribaldos, y las tres se cumplen por que lo han demostrado a lo largo de su vida. Gracias a todos».

Sin nada más que tratar, se levanta la sesión a las 12,50 horas.

Y para que queda constancia de lo tratado, expido la presente, de orden y con el V.º B.º del Sr. Alcalde, en Tribaldos, a 16 de junio de 2007.

EL SECRETARIO

VºBº

EL ALCALDE