ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA

POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 17 DE ENERO DE 2017

En Tribaldos, a 17 de enero de 2017, y siendo las 19,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, el Sr. Concejal D. Juan Manuel Delgado Fernández, al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.

 El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 22 de noviembre de 2016.

PUNTO DOS.- PROPUESTA PARA APROBAR LAS FACTURAS DE LOS GASTOS CORRESPONDIENTES A LAS AYUDAS DEL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS 2016 DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE CUENCA Y SUS CERTIFICACIONES FINALES DE OBRA.

 El Sr. Alcalde informa al Pleno de que concedida una subvención para la realización de las obras “CASA DE LA CULTURA FASE VI” y “PAVIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO” por la Diputación Provincial y con cargo al Plan de Obras y Servicios 2016, tras el desarrollo de las obrasse han recibido las facturas y las certificaciones finales de obra. Enterados de lo expuesto, el Pleno por unanimidad de sus miembros presentes acuerda:

PRIMERO.-Aprobar la factura 14-2016 de PROLOMAR CONSTRUCCIONES S.L. con CIF. B-16195224 y que corresponde a la ejecución de los trabajos desarrollados para el “CASA DE LA CULTURA FASE VI” por un importe total de 13,998,82 euros (11,569,27 euros mas 2,429,55 euros de IVA). Aprobar la factura 15-2016 de PROLOMAR CONSTRUCCIONES S.L. con CIF. B-16195224 y que corresponde a la ejecución de los trabajos desarrollados para el “PAVIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO” por un importe total de 7,001,19 euros (5,786,11euros mas 1,215,08 euros de IVA). Total 21.000,01 euros, de los que 1.050,01 € serán asumidos y abonados por el Ayuntamiento de Tribaldos según las bases de la convocatoria.

SEGUNDO.- Aprobar las certificaciones finales de obra emitidas por la arquitecta Doña Patricia Huerta Álvarez para la obra “CASA DE LA CULTURA FASE VI”, y por el arquitecto técnico Don Enrique Cantero Alarcón para la obra “PAVIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO”.

TERCERO.- Que las subvenciones para la realización de ambas obras incluidas el P.O.S. 2016 han sido aplicadas a los fines para los que han sido concedidas y que las obras se encuentran destinadas al uso o servicio público correspondiente.

CUARTO.-Remitir la documentación justificativa a la Diputación Provincial, para la tramitación de la citada subvención, incluidos los certificados de que la obra ha sido aplicada a los fines para los que ha sido concedida, y de que la obra se encuentra destinada al uso o servicio público correspondiente.

 PUNTO TRES.-PISCINA MUNICIPAL.

 Siendo necesario adjudicar el Servicio de Piscina Municipal y bar anejo, el pleno por unanimidad de los miembros presentes decide:

1º.- Aprobar el Pliego de condiciones económico administrativas que regirá la adjudicación,.El canon a abonar por el adjudicatario es de1.500 euros. El periodo de explotación será el año en curso.

2º.- Dar publicidad a dicho pliego en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, durante el plazo legalmente establecido.

3º.- Habilitar al Alcalde del Ayuntamiento de Tribaldos para la firma de la documentación necesaria para la adjudicación del servicio.

4º.-Mantener las tarifas de baño como siguen: Entrada individual. Mayores de 14 años laborables 3 euros. Sábados, domingos y festivos: 3,50euros. De 6 a 14 años laborables 2,50 euros. Sábados, domingosy festivos: 3 euros. Abonos mayores de 14 años: 50 Euros mes, de 6 a 14 años: 36 Euros mes. Niños menores de 6 años, exentos.

PUNTO CUATRO. INFORMES DE ALCALDÍA

Por la presente se hace constar el agradecimiento al Ayuntamiento de Uclés por la donación de una placa conmemorativa de la batalla de Uclés de 1809. Con la reiteración de dicho agradecimiento, y no habiendo temas a tratar, se da cuenta al pleno las Resoluciones de Alcaldía hasta el día de la fecha.

PUNTO CINCO. RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.No hubo temas a tratar.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19,15 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.

EL SECRETARIO

EL ALCALDE