ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
En Tribaldos, a 18 de septiembre de 2013, y siendo las 18,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:
D. Juan Manuel Delgado Fernández.
D. Francisco García López.
D. Pedro Albares Albares.
No asiste D. Juan José Gómez Albares
Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez.Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:
PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.
El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 5 de junio de 2013.
PUNTO DOS.- ADJUDICACIÓN DE LA OBRA “CASA DE LA CULTURA. FASE III”
Vista la necesidad de este Ayuntamiento de contratar la obra de “CASA DE LA CULTURA 3ª FASE”cuyo precio ascendería a la cantidad de 17.355,37 euros, y 3.644,63 euros de IVA. Total 21.000,00 euros.
Visto que se emitió informe de Intervención, en el que se acreditaba la existencia de crédito suficiente y adecuado para financiar el gasto que comporta la celebración del contrato; y se emitió informe sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente, a los efectos de determinar el órgano competente para contratar e Informe-Propuesta de Secretaría sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.
Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por unanimidad ACUERDA:
PRIMERO. Adjudicar la obra “CASA DE LA CULTURA 3ª FASE” mediante el procedimiento del contrato menor, con el contratista PROLOMAR 2.000 S.L, con CIF. B- 16195224C/ Nueva 28. 16500 Huete (Cuenca) por un importe de 17.355,37 euros, y 3.644,63 euros de IVA. Total 21.000,00 euros.
SEGUNDO. Aprobar el gasto correspondiente a la adjudicación de la ejecución de la obra con cargo a la partida correspondiente del vigente Presupuesto.
TERCERO. Una vez realizada la obra, incorpórese la factura y tramítese el pago si procede.
CUARTO. Notificar la resolución a los adjudicatarios en el plazo de diez días a partir de la fecha del presente acuerdo.
PUNTO TRES.- APROBACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
Mediante Providencia de Alcaldía de fecha 2 de septiembre de 2013, este Ayuntamiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, incoó expediente con el fin de establecer la ordenanza reguladora del servicio de ayuda a domicilio.
Vistos los informes emitidos por Secretaría e Intervención, el Pleno, de conformidad con el artículo 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por mayoría absoluta de los miembros presentes, ACUERDA
PRIMERO. Aprobar la imposición y modificación en este término municipal de la citada ordenanza, con el texto que figura en el expediente (Anexo 1).
SEGUNDO. Exponer al público el anterior Acuerdo mediante anuncio que se insertará en el tablón de anuncios municipal durante el plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de dicho anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.
TERCERO. En caso de que no se presentasen alegaciones al expediente en el plazo anteriormente indicado, el Acuerdo se entenderá definitivamente aprobado, sin necesidad de Acuerdo plenario, de conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
PUNTO CUATRO.- MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA 1/2013. CRÉDITO EXTRAORDINARIO FINANCIADO CON REMANENTE DE TESORERÍA
Visto que existen gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, para los que no existe crédito en el vigente Presupuesto de la Corporación, según queda justificado en la Memoria que acompaña al presente expediente, y dado que se dispone de remanente líquido de Tesorería según los estados financieros y contables resultantes de la liquidación del ejercicio anterior.
Visto que con fecha 02/09/2013 se emitió informe de Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir, se emitió Informe de Evaluación del Cumplimiento de Evaluación del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria y por Intervención se informó favorablemente la propuesta de Alcaldía.
Visto el informe-propuesta de Secretaría y el Dictamen de la Comisión Informativa de 18/09/2013, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 177.2 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno, adopta por unanimidad el siguiente ACUERDO
PRIMERO. Aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos n.º 1/2013 con la modalidad de crédito extraordinario, financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior, de acuerdo con el siguiente resumen por capítulos:
Estado de gastos
CAPÍTULO |
DESCRIPCIÓN
|
CONSIGNACIÓN INICIAL |
DEFINITIVA |
600 |
Inversiones Reales |
|
25.000 euros |
Estado de ingresos
CAPÍTULO |
DESCRIPCIÓN
|
CONSIGNACIÓN INICIAL
|
CONSIGNACIÓN DEFINITIVA
|
87 |
Rmte Tesorería |
0 |
25.000 euros |
SEGUNDO. Exponer este expediente al público mediante anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provinciapor quince días, durante los cuales los interesados pondrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas
PUNTO CINCO.- DIAS FESTIVOS 2014.
Visto el escrito de la DelegaciónProvincial de Empleo, Igualdad y Juventud, en donde de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995de 24 de Marzo, en concordancia con el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983 de 28 de Julio sobre regulación de descansos en el trabajo, es competencia de la Autoridad Laboral a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente la determinación de hasta dos día de fiesta local (días inhábiles para el trabajo retribuido y no recuperable) por cada año natural.
Enterados de lo expuesto, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:
PRIMERO: Proponer designar como días de fiesta local, los días 15 de mayo y 28 de Julio del año 2014, días inhábiles para el trabajo retribuido y no recuperable.
SEGUNDO: Que se remita éste acuerdo a la Delegación Provincial de de Empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
PUNTO SEIS.-INFORMES DE ALCALDÍA.
No hubo puntos a tratar.
PUNTO SIETE.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.
No hubo temas a tratar.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19,00 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario, certifico.
EL ALCALDE
EL SECRETARIO