ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL
AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 18 DE DICIEMBRE DE 2012.
En Tribaldos, a 18 de diciembre de 2012, y siendo las 19,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:
D. Pedro Albares Albares.
D. Francisco García López.
D. Juan Manuel Delgado Fernández.
No asiste D. Juan José Gómez Albares.
Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:
PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.
El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 31 de octubre de 2012.
PUNTO DOS.- PROPUESTA PARA APROBAR LA FACTURA JUSTIFICATIVA DEL GASTO CORRESPONDIENTE A LAS AYUDAS DEL PLAN DE OBRAS MENORES 2012 DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE CUENCA Y SU CORRESPONDIENTE CERTIFICACIÓN FINAL DE OBRA.
El Sr. Alcalde informa al Pleno de que concedida una subvención para la realización de la obra Nº 68 “CASA DE LA CULTURA FASE II” por la Diputación Provincial y con cargo al Plan de Obras Menores 2012, tras el desarrollo de las obras se ha recibido la factura y la certificación final de obra. Enterados de lo expuesto, el Pleno por unanimidad de sus miembros presentes acuerda:
PRIMERO.-Aprobar la factura 20-2012 de PROLOMAR CONSTRUCCIONES S.L. con CIF. B-16195224 y que corresponde a la ejecución de los trabajos desarrollados para el “CASA DE LA CULTURA FASE II” por un importe total de 15.381,35 Euros, de los que 381,35 serán asumidos y abonados por el Ayuntamiento de Tribaldos como consecuencia del artículo 23 RDL 20/2012.
SEGUNDO.- Aprobar la certificación final de obra emitida por la arquitecta encargada de la obra Doña Patricia Huerta Álvarez para la obra “CASA DE LA CULTURA FASE II”.
TERCERO.- Remitir la documentación justificativa a la Diputación Provincial, para la tramitación de la citada subvención, incluidos los certificados de que la obra ha sido aplicada a los fines para los que ha sido concedida, y de que la obra se encuentra destinada al uso o servicio público correspondiente.
PUNTO TRES.- APROBACIÓN PRESUPUESTO 2013.
El Sr. Alcalde, expone al Pleno, que tal y como consta en el orden del día se ha elaborado el presupuesto general de la Corporación para el ejercicio de 2012. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Presupuesto seráformado por el Presidente e informado por la intervención. Vistos los informes de la Comisión de Hacienda y el informe emitidopor el Interventor, resultando que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar inicialmenteel presupuesto general de la corporación para el ejercicio de 2013, que resumido por capítulos es como sigue:
PRESUPUESTO DE INGRESOS
Capítulo 1 Impuestos directos 29.200,00
Capítulo 2 Impuestos indirectos 1.820,00
Capítulo 3 Tasas y otros ingresos 41.900,00
Capítulo 4 Transferencias corrientes 27.500,00
Capítulo 5 Ingresos patrimoniales 3.600,00
B) OPERACIONES DE CAPITAL: 36.100,00
Capítulo 7 Transferencias de capital 36.100,00
TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS 140.120,00
PRESUPUESTO DE GASTOS
A) OPERACIONES CORRIENTES: 100.720,00
Capítulo 1 Gastos de personal 47.000,00
Capítulo 2 Gastos en bienes corrientes y servicios 45.520,00
Capítulo 3 Gastos financieros 850,00
Capítulo 4 Transferencias corrientes 7.350,00
B) OPERACIONES CAPITAL: 39.400,00
Capítulo 6 Inversiones reales 39.400,00
TOTAL PRESUPUESTO GASTOS 140.120,00
SEGUNDO:Aprobar la plantillay relación de puestos de trabajo de esta entidadpara 2013.
Auxiliar de servicio a domicilio.
Auxiliar de limpieza.
TERCERO: Aprobar las bases de ejecución del Presupuesto.-
CUARTO: Que el presupuesto así aprobado, se exponga al público por quince días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones.
QUINTO: Este acuerdo será definitivo en el supuesto que no se presenten reclamacionescontra el mismo durante el plazo de exposición al público, entrando en vigor, una vez cumplido lo dispuesto en el artículo 112.3 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladorade Bases de RégimenLocal y en el artículo 150 de la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales.
PUNTO CUATRO.- P.O.S. 2013.
Enterada la Corporación del anuncio publicado por la Excma. Diputación Provincial en el Boletín Oficial de la Provincia relativo a LAS NORMAS QUEREGIRÁNLA CONVOCATORIA PARALA PARTICIPACIÓN DE LOSMUNICIPIOS Y DEMÁS ENTIDADES LOCALES DE AMBITO INFERIOR ALMUNICIPIO INTERESADAS EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN PROVINCIAL DECOOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL,ANUALIDAD DE 2013, ACUERDA SOLICITAR:
PRIMERO.- La INCLUSIÓNde esta Entidad Local en el PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL 2.013, y con una población (a censo de 1-1-2011) de 124habitantes.
SEGUNDO.- SER INCLUIDO CON LA/S SIGUIENTE/S OBRA/S O SERVICIOS, con indicación del orden de prioridad de las mismas, inversión total y aportaciónmunicipal de conformidad con lo dispuesto en las Normas CUARTA (Documentosobligatorios para la inclusión), SEPTIMA.1 (Criterios objetivos de asignación deinversiones, aportación municipal para ayuntamientos que formulen exclusivamente petición al Plan de Obras y Servicios), de esta Convocatoria parael P.O.S. 2013 : (1)
.- 1ª PRIORIDAD
· DENOMINACION DE LA OBRA/SERVICIO CON PRIORIDAD Nº 1
“CASA DE LA CULTURA FASE III”
· PRESUPUESTO TOTAL SOLICITADO 21.000 .€
PUNTO QUINTO. APROBACIÓN ORDENANZA USO DE INSTALACIONES MUNICIPALES.
Mediante Providencia de Alcaldía de fecha 4 de diciembre de 2012, este Ayuntamiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, incoó expediente con el fin de establecer la ordenanza reguladora de instalaciones municipales.
Vistos los informes emitidos por Secretaría e Intervención, el Pleno, de conformidad con el artículo 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por mayoría absoluta de los miembros presentes, ACUERDA
PRIMERO. Aprobar la imposición y modificación en este término municipal de la citada ordenanza, con el texto que figura en el expediente (Anexo 1).
SEGUNDO. Exponer al público el anterior Acuerdo mediante anuncio que se insertará en el tablón de anuncios municipal durante el plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de dicho anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.
TERCERO. En caso de que no se presentasen alegaciones al expediente en el plazo anteriormente indicado, el Acuerdo se entenderá definitivamente aprobado, sin necesidad de Acuerdo plenario, de conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
PUNTO SEXTO. DECLARACIÓN DE NO DISPONIBILIDAD DE CRÉDITOS.
Considerando las disposiciones de la L.O. de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera sobre la declaración del crédito del Capítulo I de gastos por importe de 1.500 euros del presupuesto legalmente aprobado, como no disponible, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33.3 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo primero del Título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos, el Pleno adopta por unanimidad el siguiente ACUERDO
PRIMERO. Aprobar la declaración de no disponibilidad del crédito presupuestario del Capítulo I de gastos por importe de 1.500 euros, quedando los ingresos afectados a la misma pendientes de aplicar para otros proyectos que la Corporación designe y que legalmente puedan ser financiados.
SEGUNDO. Dar cuenta del presente acuerdo a Intervención para que proceda a llevar a cabo las anotaciones contables y presupuestarias correspondientes.
TERCERO. Remitir a Subdelegación del Gobierno copia del presente acuerdo, habilitando al señor Alcalde para la firma de cualquier otro documento necesario
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 20,15 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.
EL ALCALDE
EL SECRETARIO