ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA
22 DE JUNIO DE 2011

En Tribaldos, a 22 de junio de 2011, y siendo las 19,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales: 

D. Pedro Albares Albares.
D. Juan Manuel Delgado Fernández.
D. Juan José Gómez Albares.
D. Francisco García López.

Presididos por el señor Alcalde D. Ángel Mansilla Sáez, al objeto celebrar sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 38 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en el que se dispone que dentro de los treinta días siguientes a la celebración de la sesión constitutiva, el Alcalde convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno al objeto de fijar el funcionamiento de la nueva Corporación Local. Da fe del acto Salvador Molina Jaén, Secretario de la Corporación. Se abre la sesión por el Presidente y se trataron los siguientes ASUNTOS

 PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Celebradas las elecciones municipales se aprueba el Acta de la anterior sesión del Pleno de fecha 11 de junio de 2011, por la que se constituyó este Ayuntamiento.

SEGUNDO. NOMBRAMIENTO DE TESORERO 

Tras la celebración de las elecciones y habiéndose procedido con fecha 11/06/2011 a la constitución de la nueva Corporación Local y considerando que la Disposición Adicional Segunda.1.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que son funciones públicas necesarias de todas las Corporaciones Locales, cuya responsabilidad está reservada a funcionarios con habilitación de carácter estatal la de Secretaria, y el control y la fiscalización interna de la gestión económica-financiera y presupuestaria, y la de contabilidad, tesorería y recaudación.

Considerando que a tenor de lo dispuesto en el artículo 2. f) del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre Provisión de Puestos de Trabajo Reservados a Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, «en las Corporaciones Locales, cuya Secretaría esté clasificada en tercera clase, la responsabilidad administrativa de las funciones de contabilidad, tesorería y recaudación, podrá ser atribuida a miembros de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Considerando la Orden de 16 de julio de 1963, en la que se dan Instrucciones sobre el Régimen de Depositaría de Fondos no Servidas para Funcionarios Pertenecientes a la Habilitación Nacional (actualmente habilitados estatales), si la Corporación optase por encomendar las funciones de Depositario a uno de sus miembros electos, se le podrá relevar de la obligación de prestar fianza.

Por todo ello, se conformidad con lo dispuesto en la Instrucción Primera c) de la Orden de 16 de julio, de 1963 por la que se aprueban Instrucciones sobre el Régimen de las Depositarias de Fondos no Servidas por Funcionarios Pertenecientes al Cuerpo Nacional, el Pleno a propuesta de la Alcaldía adopta por unanimidad el siguiente,ACUERDO

PRIMERO. Designar, de conformidad con el artículo 2.f) del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre Provisión de Puestos de Trabajo Reservados a Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, como Concejal Tesorero de este Ayuntamiento a D. Pedro Albares Albares.

SEGUNDO. Relevar al Concejal Tesorero de la obligación de prestar fianza, haciendo constar que todos los miembros de la Corporación se hacen responsables solidarios del resultado de su gestión.

TERCERO. Notificar la presente Resolución al designado, quien deberá aceptar en expresamente dicho nombramiento, haciéndose cargo de sus funciones mediante la firma del Acta de Arqueo.

CUARTO. Comunicar a los Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos el nombramiento del Concejal Tesorero tras la aceptación de su cargo».

TERCERO. PERIODICIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS

La Alcaldía propone establecer que las sesiones ordinarias del Pleno tendrán lugar una vez al trimestre, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.

CUARTO.NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE

Dar cuenta del Decreto de Alcaldía de fecha 13/06/2011, por el que se adoptó la Resolución relativa al nombramiento de Tenientes de Alcalde, con el contenido siguiente:

« Vista la celebración de las elecciones municipales el día 22/05/2011 y habiéndose procedido el día 11/06/2011 de la nueva Corporación Local. En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 46.1 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, RESUELVO

PRIMERO. Designar como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tribaldos a D. Juan José Gómez Albares. Previa aceptación de su cargo, le corresponde en cuanto a tal, sustituir al Alcalde en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a este para el ejercicio de sus atribuciones.

SEGUNDO. Notificar personalmente la presente resolución a los designados, que se considerará aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa; y remitir la Resolución de nombramiento al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación en el mismo, igualmente publicar la Resolución en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de la resolución por el Alcalde.

TERCERO. Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que celebre.».

La Corporación se da por enterada.

CINCO. COMPROBACION DEL INVENTARIO 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 33.2 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, y en el artículo 36.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se procede a la comprobación de la documentación referida al Inventario de Bienes de la Corporación, sin que se produzca ninguna observación.

SEXTO.DELEGACIONES ESPECÍFICAS A LOS CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN

Dar cuenta de la Resolución de Alcaldía de fecha 13/06/2011, por el que se adoptó la Resolución relativa a la delegación de competencias, con el contenido siguiente:

“Vista la celebración de las elecciones municipales el día 22/05/2011 y habiéndose procedido el día 11/06/2011 de la nueva Corporación Local. En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 46.1 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, RESUELVO 

PRIMERO. Delegar en Don Pedro Albares Albares la gestión del Convenio de Caminos de la Diputación Provincial de Cuenca y relaciones con el coto de propietarios de Tribaldos y fincas rústicas del Ayuntamiento. Delegar en Don Manuel Delgado Fernández la gestión de la Piscina Municipal, calles y Centro social. Delegar en Juan José Gómez Albares la gestión del Cementerio Municipal, Servicio de Ayuda a Domicilio y control de licencias municipales.

SEGUNDO. Notificar personalmente la presente resolución a los designados, que se considerará aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa; y publicar la Resolución en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de la resolución por el Alcalde.

TERCERO. Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que celebre

La Corporación se da por enterada. 

SÉPTIMO.CREACIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

La Alcaldía propone crear la siguiente Comisión Especial de Cuentas permanente, integrada por todos los Concejales de la Corporación. Corresponde a las Comisiones Informativas el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno cuando esta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse Acuerdos declarados urgentes. 

Sometido a votación se aprueba por unanimidad.

OCTAVO. NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES EN ÓRGANOS COLEGIADOS 

Toda vez que la titularidad de la representación del Ayuntamiento de Tribaldos, corresponderá a su Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez, se propone el nombramiento de los siguientes sustitutos de esta Alcaldía en los órganos siguientes:

Sometido a votación se aprueba por unanimidad.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde levanta la sesión a las 19,55 horas, de lo que yo, el Secretario doy fe.

EL ALCALDE

EL SECRETARIO