ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL
AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 2015.

 

En Tribaldos, a 23 de NOVIEMBRE de 2015, y siendo las 12,30 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, el Sres. Concejal: D. Juan Manuel Delgado Fernández. Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez.Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR. 

El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 16 deseptiembre de 2015. 

PUNTO DOS.- SOLICITUD POS 2016 

Enterada la Corporación del anuncio publicado por la Excma. Diputación Provincial en el Boletín Oficial de la Provincia relativo a LAS NORMAS QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS MUNICIPIOS Y DEMÁS ENTIDADES LOCALES DE ÁMBITO TERRITORIAL INFERIOR AL MUNICIPIO INTERESADAS EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL (POS), ANUALIDAD DE 2.016, ACUERDA:

PRIMERO.- SOLICITAR la INCLUSIÓN de esta Entidad Local en el PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL 2.016, con una población (a censo de 1-1-2014 según el INE) de 87 habitantes.

SEGUNDO.- A la vista de lo establecido en la norma 1.2, que determina que tendrán carácter preferente las inversiones asociadas al funcionamiento de los servicios mínimos que establece el artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, con la asignación de inversiones y, en su caso, cantidades adicionales por núcleos de población conforme al Anexo I; que no podrán ser objeto de ayuda en el Plan Provincial aquellas obras o servicios tales como sepulturas, nichos e instalación de contadores de agua.

De conformidad con lo dispuesto en las Normas CUARTA (Documentos obligatorios para la inclusión) y SÉPTIMA (Criterios objetivos de asignación de inversiones, aportación municipal y núcleos de población para ayuntamientos que formulen petición al POS):

SER INCLUIDO CON LAS SIGUIENTES OBRAS :  

FASE VI CASA DE LA CULTURA 13.998,82 -€

ADECUACIÓN PARQUE MUNICIPAL 7.001,18 .-€

NO son objeto de reducción en el porcentaje de aportación municipal.

PUNTO TRES.-  

Realizado el sorteo entre los electores del municipio, la configuración de la mesa electoral queda como sigue:

PRESIDENTEDoña María del Mar Albares López.

SUPLENTES: 1º.-Doña Ana María Albares López.2º.-D. Fernando Robles Banegas

VOCAL1ºDoña María Cristina García Albares.

SUPLENTES1º.-D. Jesús Albares Ferrán. 2º.-Doña María del Rosario García López

VOCAL2ºD. José Luis Albares García.

SUPLENTES1º.-.Dña. María Dolores Jiménez Carreño. 2º.-D. Oscar Fernández Orea.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 13,00 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.

EL SECRETARIO

EL ALCALDE