ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL
AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 24 DE MARZO DE 2014.

En Tribaldos, a 24 de marzo de 2014, y siendo las 19,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales: D. Juan Manuel Delgado Fernández. D. Francisco García López. D. Pedro Albares Albares. No asiste D. Juan José Gómez Albares.

Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.

 El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 25 de noviembre de 2013.

 PUNTO DOS.-PISCINA MUNICIPAL. 

Siendo necesario adjudicar el Servicio de Piscina Municipal y bar anejo, tras haberse debatido los pormenores del pliego de condiciones económico administrativas que regirá dicho procedimiento, el pleno por unanimidad de los miembros presentes decide:

1º.- Aprobar el Pliego de condiciones económico administrativas que regirá la adjudicación.

2º.- Dar publicidad a dicho pliego en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, durante el plazo legalmente establecido.

3º.- Habilitar al Alcalde del Ayuntamiento de Tribaldos para la firma de la documentación necesaria para la adjudicación del servicio.

4º.-Mantener las tarifas de baño como siguen:

Entrada individual. Mayores de 14 años laborables 3 euros. Sábados, domingos y festivos: 3,50euros. De 6 a 14 años laborables 2,50 euros. Sábados, domingosy festivos: 3 euros. Abonos mayores de 14 años: 50 Euros mes de 6 a 14 años: 36 Euros mes. Niños menores de 6 años, exentos.

PUNTO TRES.- LIQUIDACIÓN 2013. 

De acuerdo con los artículos 193.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y 90.2 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril se da cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que éste celebre, de que se ha aprobado la liquidación del Presupuesto General de 2013, por Resolución de Alcaldía de fecha 25 de febrero de 2014. 

PUNTO CUATRO.- APROBACIÓN PRESUPUESTO 2014. 

El Sr. Alcalde, expone al Pleno, que tal y como consta en el orden del día se ha elaborado el presupuesto general de la Corporación para el ejercicio de 2014. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Presupuesto seráformado por el Presidente e informado por la intervención. Vistos los informes de la Comisión de Hacienda y el informe emitidopor el Interventor, resultando que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar inicialmenteel presupuesto general de la corporación para el ejercicio de 2014, que resumido por capítulos es como sigue:

INGRESOSA.- OPERACIONES CORRIENTES:118.745,00

Capítulo 1 Impuestos directos37.900,00

Capítulo 2 Impuestos indirectos4.150,00

Capítulo 3 Tasas y otros ingresos49.445,00

Capítulo 4 Transferencias corrientes24.550,00

Capítulo 5 Ingresos patrimoniales2.700,00

B) OPERACIONES DE CAPITAL:36.100,00

Capítulo 6 14.120,00

Capítulo 7 Transferencias de capital23.000,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS 155.865,00

GASTOS A) OPERACIONES CORRIENTES:104.365,00

Capítulo 1 Gastos de personal44.500,00

Capítulo 2 Gastos en bienes corrientes y servicios 54.865,00

Capítulo 3 Gastos financieros500,00

Capítulo 4 Transferencias corrientes4.500,00

B) OPERACIONES CAPITAL:51.500,00

Capítulo 6 Inversiones reales51.500,00

TOTAL PRESUPUESTO GASTOS 155.865.00

SEGUNDO:Aprobar la plantilla y relación de puestos de trabajo de esta entidad para 2014.

Auxiliar de servicio a domicilio.

Auxiliar de limpieza.

TERCERO: Aprobar las bases de ejecución del Presupuesto.-

CUARTO: Que el presupuesto así aprobado, se exponga al público por quince días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones.

QUINTO: Este acuerdo será definitivo en el supuesto que no se presenten reclamacionescontra el mismo durante el plazo de exposición al público, entrando en vigor, una vez cumplido lo dispuesto en el artículo 112.3 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladorade Bases de RégimenLocal y en el artículo 150 de la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales 

PUNTO QUINTO. 

Se informa al pleno de que se están llevando a cabo el expediente para aceptar la donación que D. Juan Jiménez Salazar ha realizado de un solar en la C/ Ángel Mansilla 10.  

PUNTO SEXTO. INFORMES DE ALCALDÍA. 

1.- El Señor Alcalde pasa a informar sobre la situación del solar situada en la C/ San Blas.

El 5 de mayo de 1999 se aprueba en Pleno la permuta de 11,89 ha (35,67 fanegas) del terreno agrícola propiedad del Ayuntamiento por el SOLAR de la Calle San Blas 14, con el único fin de enajenarlo a empresas o personas que pretendan instalarse en nuestro municipio y que crearan puestos de trabajo.

En el Pleno de 30 de agosto de 2000 se adjudica dicho solar a una persona física para la construcción de una Residencia de Mayores, han pasado los años y por motivos de la venta de dicho solar el pueblo de Tribaldos se quedó sin tierras, sin solar y sin Residencia.

Es en el Pleno de 28 de octubre de 2013 donde se aprueba por unanimidad realizar una oferta, en la fase de adjudicacióndirecta, en la subasta del SOLAR de la Calle San Blas 14 realizada por la Delegación Especial de la Agencia Tributaría en Castilla La Mancha y gracias al esfuerzo realizado por todo el pueblo de Tribaldos en estos últimos años se consigue participar en la subasta; con fecha 4 de diciembre de 2013 la Agencia Tributaria nos adjudica dicho solar pagando nuestro Ayuntamiento la cantidad fijada en el pleno de 19.050 euros. Desde esta fecha el SOLAR ES DEL PUEBLO DE TRIBALDOS.

Además del esfuerzo mencionado por todo el pueblo, también quiero que coste en Acta la buena gestión realizada por el actual Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento siempre ayudados y asesorados por el buen hacer del Secretario de nuestro municipio. Cabe mencionar que ninguna institución pública nos ha prestado ningún tipo de ayuda.  

2.-Se da cuenta al pleno del expediente que se está tramitando respecto al puesto de Secretaría Intervención.

3.-Se da cuenta al pleno las Resoluciones de Alcaldía hasta el día de la fecha. 

PUNTO SÉPTIMO.RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.  

Manifestación de duelo por D. Adolfo Suárez. Agradecimiento. Todos los miembros de la esta Corporación agradecemos a D. ADOLFO SUAREZ la labor tan importante que realizó y le reconocemos como el mayor artífice de aquella transición pacífica.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 20,00 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario, certifico.

EL SECRETARIO

EL ALCALDE