ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA

POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

 

En Tribaldos, a 26 de SEPTIEMBRE de 2016, y siendo las 19,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, el Sr. Concejal D. Juan Manuel Delgado Fernández.

Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.

 El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 30 de mayo de 2016

 PUNTO DOS.- CUENTA GENERAL 2015.

 Vista la Cuenta General del ejercicio 2015 junto con toda su documentación anexa a la misma, según la legislación vigente. Visto el informe de Intervención emitido sobre ella. Visto que la misma se expuso al público para que pudieran presentarse reclamaciones, reparos u observaciones, y que no se ha presentado ninguna.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno, adopta por unanimidad de sus miembros presentes lo que supone la mayoría del número legal de miembros de la corporación, el siguiente ACUERDO:

Primero. Aprobar la Cuenta General del ejercicio 2015.

Segundo. Rendir la Cuenta General así aprobada y toda la documentación que la integra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, tal y como se establece en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

PUNTO TRES- DÍAS FESTIVOS 2017

 Visto el escrito de la Delegación Provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, sobre la determinación de hasta dos días de fiesta local (días inhábiles para el trabajo retribuido y no recuperable) por cada año natural, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:

PRIMERO: Proponer designar como días de fiesta local, los días 15 de mayo y 31 de Julio del año 2017, días inhábilespara el trabajo retribuido y no recuperable.

SEGUNDO: Que se remita éste acuerdo a la Delegación Provincial de de Empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

PUNTO CUATRO.- ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS POS 2016.

 A.-OBRA 79 POS 2016.

Vista la necesidad de este Ayuntamiento de contratar la obra Nº 79 del POS 2016 “CASA DE LA CULTURA VI FASE”cuyo precio ascendería a la cantidad de 11,569,27 euros, y 2,429,55 euros de IVA. Total 13,998,82 euros.

Visto que se emitió informe de Intervención, en el que se acreditaba la existencia de crédito suficiente y adecuado para financiar el gasto que comporta la celebración del contrato; y se emitió informe sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente, a los efectos de determinar el órgano competente para contratar e Informe-Propuesta de Secretaría sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.

Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por unanimidad ACUERDA:

PRIMERO. Adjudicar la obra “CASA DE LA CULTURA VI FASE" mediante el procedimiento del contrato menor, con el contratista PROLOMAR 2.000 S.L, con CIF. B- 16195224C/ Nueva 28. 16500 Huete (Cuenca) por un importe de 11,569,27 euros, y 2,429,55 euros de IVA. Total 13,998,82 euros.

SEGUNDO. Aprobar el gasto correspondiente a la adjudicación de la ejecución de la obra con cargo a la partida correspondiente del vigente Presupuesto.

TERCERO. Una vez realizada la obra, incorpórese la factura y tramitase el pago si procede.

CUARTO. Notificar la resolución a los adjudicatarios en el plazo de diez días a partir de la fecha del presente acuerdo.

B.-OBRA 53 POS 2016.

Vista la necesidad de este Ayuntamiento de contratar la obra Nº 53 del POS 2016 “PAVIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO EN PARQUE MUNICIPAL”cuyo precio ascendería a la cantidad de 5,786,11 euros, y 1,215,08 euros de IVA. Total7,001,19 euros.

Visto que se emitió informe de Intervención, en el que se acreditaba la existencia de crédito suficiente y adecuado para financiar el gasto que comporta la celebración del contrato; y se emitió informe sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente, a los efectos de determinar el órgano competente para contratar e Informe-Propuesta de Secretaría sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.

Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por unanimidad ACUERDA:

PRIMERO. Adjudicar la obra “PAVIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO EN PARQUE MUNICIPAL” mediante el procedimiento del contrato menor, con el contratista PROLOMAR 2.000 S.L, con CIF. B- 16195224C/ Nueva 28. 16500 Huete (Cuenca) por un importe de 5,786,11 euros, y 1,215,08 euros de IVA. Total7,001,19 euros.

SEGUNDO. Aprobar el gasto correspondiente a la adjudicación de la ejecución de la obra con cargo a la partida correspondiente del vigente Presupuesto.

TERCERO. Una vez realizada la obra, incorpórese la factura y tramítese el pago si procede.

CUARTO. Notificar la resolución a los adjudicatarios en el plazo de diez días a partir de la fecha del presente acuerdo.

PUNTO QUINTO. INFORMES DE ALCALDÍA

No habiendo temas a tratar, se da cuenta al pleno las Resoluciones de Alcaldía hasta el día de la fecha.

 PUNTO SEXTO. RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

No hubo temas a tratar.

 No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 19,30 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.

 

EL SECRETARIO

EL ALCALDE