ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL
AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 27 DE JUNIO DE 2012
En Tribaldos, a 27 de junio de 2012, y siendo las 19,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:
D. Pedro Albares Albares.
D. Francisco García López.
No asiste D. Juan José Gómez Albares ni D. Juan Manuel Delgado Fernández.
Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez.Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:
PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.
El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 27 de marzo de 2012.
PUNTO DOS.- CESIÓN DE VIALES CALLE OLIVA.
Completadas las obras de urbanización y la construcción del vial situado en la Calle Travesía de la Oliva, por la mercantil RENHOCASA TRIBALDOS S.L. con CIF. B-843311291, y domicilio en la Calle Madrid nº 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid), según el proyecto técnico aportado para la concesión de la correspondiente licencia urbanística, se solicita por parte de dicha mercantil la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos de la cesión gratuita de dicho vial. El Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos por unanimidad de sus miembros presentes ACUERDA:
PRIMERO.- Aceptar la cesión gratuita del vial situado en la Calle Travesía de la Oliva, urbanizado por la mercantil RENHOCASA TRIBALDOS S.L. y propiedad de RENHOCASA TRIBALDOS S.L. con CIF. B-843311291, y domicilio en la Calle Madrid nº 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid), que cede 103,11 metros cuadrados y de DON EDUARDO CUELLAR MINGO, con D.N.I.50.473.175-C y domicilio encalle Aranjuez nº 13 de Colmenar de Oreja (Madrid), que cede 103,11 metros cuadrados, según el proyecto técnico aportado para la concesión de la correspondiente licencia urbanística y el certificado descriptivo de viales elaborado por el técnico redactor del proyecto, el arquitecto Don José Mariano Hontana Parra, donde se recoge que la superficie total de la calle es de 277,92 metros.
SEGUNDO.- Inscribir la presente cesión en el Registro de la Propiedad y en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Tribaldos.
TERCERO.- Habilitar D. Ángel Mansilla Sáez, como Alcalde de Tribaldos, para que firme y tramite cuanta documentación sea necesaria para llevar a cabo el presente acuerdo.
PUNTO TRES.- CESIÓN DE LOS DERECHOS DE COBRO DE AYUDAS A LA MERCANTIL TRAGSA.
Solicitada ayuda urgente al Fondo Regional de Cooperación Local para la realización de “Obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable”, por encontrarse muy deteriorada, por Resolución de fecha 7 de julio de 2010 del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se concedió una ayuda extraordinaria de 20.000 euros para su realización con cargo al 1% del Fondo Regional de Cooperación Local 2010. Finalizada la obra y aprobada la factura justificativa, se remitió a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas la justificación correspondiente, no produciéndose el abono de la subvención a día de hoy. Por la presente, el Ayuntamiento de Tribaldos, en su calidad de titular del derecho de cobro de la ayuda indicada, y por unanimidad de sus miembros ACUERDA
PRIMERO.- Ceder a la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) el referido derecho, quedando a la aceptación de dicha cesión la deuda entre el Ayuntamiento de Tribaldos y TRAGSA,totalmente saldada de esta forma. Datos del cesionario y del representante:Empresa de Transformación Agraria, S.A.. (TRAGSA) CIF: A-28476208 Cl Hermanos Becerril, 36, bajo. 16004, Cuenca teléfono: 969 29 50 10. Representante: Carlos David Consejo Sánchez (Delegado Prov.)Nif: 18.036.239-F. Cuenta corriente del cesionario: Banco Santander Central Hispano (BSCH) Nº CC: 0049-5972-29-2016085826.
TERCERO.-Habilitar al Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Tribaldos para la firma de cualquier documento relacionado con el presente asunto.
PUNTO CUATRO.- ADJUDICACIÓN DE LA OBRA POM 2012 “CASA DE LA CULTURA 2ª FASE”.
Vista la necesidad de este Ayuntamiento de contratar la obra de “CASA DE LA CULTURA 2ª FASE”cuyo precio ascendería a la cantidad de 12.711,86 euros, y 2.288,14 euros de IVA. Total 15.000,00 euros.
Visto que con fecha 18/06/2012, se emitió informe de Intervención, en el que se acreditaba la existencia de crédito suficiente y adecuado para financiar el gasto que comporta la celebración del contrato; y se emitió informe sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente, a los efectos de determinar el órgano competente para contratar.
Visto que con fecha 18/06/2012, se emitió informe por los Servicios Técnicos sobre que no existía fraccionamiento de las obras que se van a desarrollar en este Ayuntamiento.
Visto que con fecha 18/06/2012se emitió Informe-Propuesta de Secretaría sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.
Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por unanimidad ACUERDA:
PRIMERO. Llevar a cabo las obras relativas a “CASA DE LA CULTURA 2ª FASE” mediante el procedimiento del contrato menor, con el contratista PROLOMAR 2.000 S.L, con CIF. B- 16195224C/ Nueva 28. 16500 Huete (Cuenca) por un importe de 12.711,86 euros, y 2.288,14 euros de IVA. Total 15.000,00 euros.
SEGUNDO. Aprobar el gasto correspondiente a la adjudicación de la ejecución de la obra con cargo a la partida correspondiente del vigente Presupuesto.
TERCERO. Una vez realizada la obra, incorpórese la factura y tramítese el pago si procede.
CUARTO. Notificar la resolución a los adjudicatarios en el plazo de diez días a partir de la fecha del presente acuerdo.
PUNTO QUINTO. INFORMES DE ALCALDÍA.
No hubo temas a tratar.
PUNTO SEIS.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.
No hubo temas a tratar.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 20,25 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.
EL ALCALDE
EL SECRETARIO