ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2007.

 

En Tribaldos, a 12 de NOVIEMBRE, y siendo las 9,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales: 

CONCEJALES ASISTENTES:

D. JOSÉ LUIS ALBARES GARCÍA.

D. MANUEL DELGADO FERNÁNDEZ.

D. FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ.

No asiste D. JUAN JOSÉ GÓMEZ ALBARES.

Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.

Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:

PUNTO Nº 1. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR. 

Los Sres. Concejales, reunidos, por mayoría y en votación ordinaria, acuerdan aprobar el acta de la sesión celebrada por el Ayuntamiento, el día9 DE SEPTIEMBRE de 2007. 

PUNTO DOS.- REGLAMENTO DE USO DEL AULA DE INFORMÁTICA. 

Por parte del Señor Alcalde se expone la necesidad de regular el acceso y desarrollo de actividades por parte de los usuarios del aula de informática del Ayuntamiento de Tribaldos para lo cual se ha redactado un reglamento de uso interno. Una vez discutidos reglas que recoge dicho documento (Anexo I), el Ayuntamiento de Tribaldos decide por mayoría de sus miembros presentes:

PUNTO TRES.- CUENTA GENERAL DE PRESUPUESTO DEL AÑO 2005. 

Seguidamente el Sr. Alcalde, manifiesta que la Corporación debe proceder al examen de la Cuenta General del Presupuesto 2005 las cuales debidamente rendidas y con los documentosque las justifican, pone a disposición de la misma.

La Corporación, examinadas detenidamente las expresadas cuentas y de conformidadcon el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas, que consta en el expediente por unanimidad acuerda:

PRIMERO: Aprobar la Cuenta General del Presupuesto correspondiente al Ejercicio Económico 2005 en la forma como viene rendida, según consta en el expediente de su razón.

SEGUNDO: La citada cuenta queda sometida a la fiscalización externa del Tribunal de Cuentas. 

TERCERO.- Que se exponga al público de la forma y durante el plazo preceptivo.

PUNTO CUATRO.- CUENTA GENERAL DE PRESUPUESTO DEL AÑO 2006. 

Seguidamente el Sr. Alcalde, manifiesta que la Corporación debe proceder al examen de la Cuenta General del Presupuesto 2006 las cuales debidamente rendidas y con los documentosque las justifican, pone a disposición de la misma.

La Corporación, examinadas detenidamente las expresadas cuentas y de conformidad con el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas, que consta en el expediente por unanimidad acuerda:

PRIMERO: Aprobar la Cuenta General del Presupuesto correspondiente al Ejercicio Económico 2006 en la forma como viene rendida, según consta en el expediente de su razón.

SEGUNDO:La citada cuenta queda sometida a la fiscalización externa del Tribunal de Cuentas. 

TERCERO.- Que se exponga al público de la forma y durante el plazo preceptivo.

 PUNTO CINCO.- APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL AÑO 2007.

El Sr. Alcalde, expone al Pleno, que tal y como consta en el orden del día se ha elaborado el presupuesto general de la Corporación para el ejercicio de 2007.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Presupuesto seráformado por el Presidente e informado por la intervención. Vistos los informes de la Comisión de Hacienda y el informe emitidopor el Interventor, resultando que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar inicialmenteel presupuesto general de la corporación para el ejercicio de 2007, que resumido por capítulos es como sigue:

INGRESOS 

1.- Impuestos directos: ……………………………………….20.601,51

2.- Impuestos indirectos ……………………………………..350,00

3.- Tasas y otros ingresos ……………………………………26.811,96

4.- Transferencias corrientes …………………………………22.360,91

5.- Ingresos patrimoniales ……………………………………11.981,15

7.- Transferencias de capital …………………………………..12.813,66


TOTAL INGRESOS…………………94.919,19 

GASTOS 

1.- Gastos de personal…………………………………….41.000,00

2.- Gastos en bienes corrientes y servicios………………..28.500,00

3.- Gastos Financieros…………………………………….500,00

4.-Transferencias corrientes ………………………………21.919,19

6.-Inversiones reales ……………………………………..2.829,78

TOTAL GASTOS …………..94.919,19 

 

SEGUNDO: Aprobar la plantillay relación de puestos de trabajo de esta entidadpara 2005.

Dos Auxiliares Plan Integral de Empleo

Auxiliar de Servicio a Domicilio.

TERCERO: Aprobar las bases de ejecución del Presupuesto.-

CUARTO:Que el presupuesto así aprobado, se exponga al público por quince días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anunciosde la Corporación, a efectos de reclamaciones.

QUINTO:Este acuerdo será definitivo en el supuesto que no se presenten reclamacionescontra el mismo durante el plazo de exposición al público, entrando en vigor, una vez cumplido lo dispuesto en el artículo 112.3 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladorade Bases de RégimenLocal y en el artículo 150 de la Ley 39788, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales. 

PUNTO SEIS.- CONVENIO DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES. 

Dado que las obras de la depuradora para la prestación del Servicio de Depuración de Aguas Residuales (Expte. HD-CU-01-416/M), están finalizadas, procede aprobar en sesión plenaria el correspondiente convenio entre la Entidad de Derecho Público Aguas de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Tribaldos. Una vez debatidas las estipulaciones que recoge dicho convenio, el Pleno por unanimidad de sus miembros, ACUERDA: 

PRIMERO.- Aprobar el convenio entre la Entidad de Derecho Público Aguas de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Tribaldos para la prestación del Servicio de Depuradora de Aguas Residuales.

SEGUNDO.- Habilitar al Alcalde para la firma de dicho convenio, así como para cualquier otra documentación que fuera necesaria.. 

TERCERO.- Que seremita el oportuno certificado a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas. 

PUNTO SIETE.- CONVENIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DEL EMBALSE DE LA ALMOGUERA.

Se da cuenta al Pleno de que se ha recibido en este Ayuntamiento los ejemplares del Convenio de Colaboración para la Prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua en Alta desde la Aduccion del Embalse de Almoguera, entre Aguas de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Tribaldos.

Una vez debatidas las estipulaciones que recoge dicho convenio, el Pleno por unanimidad de sus miembros, ACUERDA: 

PRIMERO.- Aprobar el Convenio de Colaboración para la Prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua en Alta desde la Aduccion del Embalse de Almoguera, entre Aguas de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Tribaldos.

SEGUNDO.- Habilitar al Alcalde para la firma de dicho convenio, así como para cualquier otra documentación que fuera necesaria.. 

TERCERO.- Que seremita el oportuno certificado a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas. 

PUNTO OCHO.- PLAN DE OBRAS MENORES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, ANUALIDAD 2007. 

Enterada la Corporación del anuncio publicado por la Diputación Provincial en el Boletín Oficial de la Provincia relativo a LAS NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS MUNICIPIOS Y DEMÁS ENTIDADES LOCALES INTERESADAS EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE OBRAS MENORES 2008, SE ACUERDA POR UNANIMIDAD solicitarser incluidos con la siguiente obra: “ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DE SANTA ANA SEGUNDA FASE” y la calle afectada es la Plaza de de Santa Ana.

La Administración contratante será la Diputación y el Presupuesto solicitado es de 21.000 Euros. 

PUNTO NUEVE.- CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA COMPRA DE SEPULTURAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TRIBALDOS. 

Por parte del Señor Alcalde se expone la necesidad de ayudar a los vecinos del municipio en la compra de sepulturas del cementerio municipal. Dado el precio de venta de dichas sepulturas de 1.500 euros, se decide subvencionar la compra por parte de los empadronados durante más de 2 años en el municipio con 500 euros, lo que se recoge en las Bases para la Convocatoria de Ayudas para la compra de sepulturas en el cementerio municipal de Tribaldos (Anexo II). El Ayuntamiento de Tribaldos decide por mayoría de sus miembros presentes:

 PUNTO DIEZ.- INFORMES DE ALCALDÍA. 

PRIMERO.- Se informa al pleno de que gracias a la donación de mobiliario de D. Tomás Calleja y de fotografías de Tribaldos D. Manuel Gallego, se ha podido completar el acondicionamiento de la entrada al Ayuntamiento y la planta superior de dichas instalaciones.

Y para que así quede constancia el Alcalde manifiesta su agradecimiento a ambas personas en el desarrollo de nuestro municipio.

SEGUNDO.-Se informa la pleno de que se ha solicitado desde este Ayuntamiento a la Diputación Provincial formar parte del Convenio de Medio Ambiente para el Arreglo de cauces fluviales y otras actuaciones medioambientales, para lo cual se redactará la correspondiente memoria valorada de los trabajos a realizar.

TERCERO.- Se informa al pleno por parte del Señor Alcalde de las gestiones que se están realizando con la Dirección General de Transportes y con la empresa Transportes Ruiz, para que se modifique el horario de la actual línea de autobuses que une los municipios de Rozalén del Monte, Uclés y Tribaldos para dar cobertura a las personas mayores que los jueves van a realizar sus compras a Tarancón dado que es el día de mercado.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 10,15 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo El Secretario,certifico.

EL SECRETARIO,

EL ALCALDE