ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA
POR EL AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 30 DE MAYO DE 2016.
En Tribaldos, a 30 de mayo de 2016, y siendo las 18,30 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, el Sr. Concejal D. Juan Manuel Delgado Fernández, al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez .Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén. Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:
PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.
El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 9 de marzo de 2016
PUNTO DOS.-APROBACIÓN PRESUPUESTO 2016.
El Sr. Alcalde, expone al Pleno, que tal y como consta en el orden del día se ha elaborado el presupuesto general de la Corporación para el ejercicio de 2016. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Presupuesto será formado por el Presidente e informado por la intervención. Vistos los informes de la Comisión de Hacienda y el informe emitidopor el Interventor, resultando que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar inicialmenteel presupuesto general de la corporación para el ejercicio de 2016, que resumido por capítulos es como sigue:
INGRESOS TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS 153,745,00
A.- OPERACIONES CORRIENTES:
Capítulo 1 Impuestos directos 41,700,00
Capítulo 2 Impuestos indirectos 2,400,00
Capítulo 3 Tasas y otros ingresos 45,725,00
Capítulo 4 Transferencias corrientes 24,000,00
Capítulo 5 Ingresos patrimoniales 2,100,00
B) OPERACIONES DE CAPITAL:
Capítulo 6 Enajenación Inversiones Reales14,120,00
Capítulo 7 Transferencias de capital 23,700,00
GASTOS TOTAL PRESUPUESTO GASTOS153,745,00
A) OPERACIONES CORRIENTES:
Capítulo 1 Gastos de personal 44,345,00
Capítulo 2 Gastos en bienes corrientes y servicios 58,065,00
Capítulo 3 Gastos financieros 500,00
Capítulo 4 Transferencias corrientes 7,000,00
B) OPERACIONES CAPITAL:
Capítulo 6 Inversiones reales 43,750,00
SEGUNDO:Aprobar la plantilla y relación de puestos de trabajo de esta entidadpara 2016.
Auxiliar de servicio a domicilio una plaza tiempo parcial.
Auxiliar de limpieza una plaza tiempo parcial.
TERCERO: Aprobar las bases de ejecución del Presupuesto.-
CUARTO: Que el presupuesto así aprobado, se exponga al público por quince días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones.
QUINTO: Este acuerdo será definitivo en el supuesto que no se presenten reclamacionescontra el mismo durante el plazo de exposición al público, entrando en vigor, una vez cumplido lo dispuesto en el artículo 112.3 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladorade Bases de RégimenLocal y en el artículo 150 de la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales.
PUNTO TRES.- SORTEO DE LA MESA ELECTORAL. ELECCIONES NACIONALES 2016.
Sorteada entre los electores del municipio, la configuración de la mesa electoral queda como sigue:
PRESIDENTE Doña Ana Isabel Díaz García
SUPLENTES: 1º.-Doña María del Mar Albares López.2º.-Doña Maria Luisa morales Álvarez
VOCAL1º Don David Fernández Orea
SUPLENTES1º.-D. Pedro Albares ALbares. 2º.-Doña María Concepción Ferrán Jiménez.
VOCAL2º D. Miguel Ángel García Tejada.
PUNTO CUATRO.- APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS TÉCNICOS CORRESPONDIENTES AL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS 2016 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Visto el anuncio de la Excma. Diputación Provincial relativo a LAS NORMAS QUEREGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOSMUNICIPIOS Y DEMÁS ENTIDADES LOCALES DE AMBITO INFERIOR ALMUNICIPIO INTERESADAS EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN PROVINCIAL DECOOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL,ANUALIDAD DE 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Tribaldos, por unanimidad de sus miembros presentesACUERDA:
1.- Aprobar los proyectos técnicos de las obras denominadas:
A. CASA DE LA CULTURA FASE VI con un presupuesto total de 13,998,82 euros; redactado el proyecto por Dª. PATRICIA HUERTA ÁLVAREZ, Arquitecta.
B. PAVIMENTACIÓN E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO EN PARQUE MUNICIPAL, con un presupuesto total de 7,001,19 euros; redactado el proyecto por D. ENRIQUE CANTERO ALARCÓN, Arquitecto Técnico.
Ambas inversiones incluidas en el PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL ANUALIDAD 2.016,; siendo las calles afectadas NO HAY CALLES AFECTADAS.
2.- Exponer al público dichos proyectos durante el plazo legal preceptivo.
3.- Remitir certificado de libre disponibilidad de los terrenos donde se van a realizar las obras.
4.- Asumir las cantidades correspondientes por obras complementarias, revisiones de precios, abono a los contratistas de daños y perjuicios cuando existan causas directamente imputables a las Administración Municipal con cargo a la inversión programada en el Plan PROVINCIAL DE COOPERACION A LAS OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES (P.O.S.) para el año 2.016, y siendo responsable exclusivo de las incidencias u otras circunstancias de cualquier índole que se produjeran durante la ejecución de la obra o el servicio, quedando eximida la Diputación de todo tipo de responsabilidades. Asimismo, se compromete a solicitar, de la Excma. Diputación Provincial con carácter previo y mediante el acuerdo o resolución del órgano competente municipal, LA AUTORIZACIÓN PERTINENTE sobre cualquier MODIFICADO DE PROYECTO Y/O DEL CONTRATO que se ajuste a necesidades de interés público debidamente justificadas y a los requisitos legales establecidos en el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Igualmente, y en caso de no formular la autorización indicada señalada en el apartado anterior o de denegación motivada de la misma por la Diputación o por la Administración competente, el Ayuntamiento se compromete a abonar al adjudicatario el importe íntegro de la modificación realizada.
PUNTO QUINTO. INFORMES DE ALCALDÍA
No habiendo temas a tratar, se da cuenta al pleno las Resoluciones de Alcaldía hasta el día de la fecha.
PUNTO SEXTO. RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.
No hubo temas a tratar.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 18,20 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.
EL SECRETARIO
EL ALCALDE