ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL
AYUNTAMIENTO DE TRIBALDOS EL DÍA 31DE OCTUBRE DE 2012.
En Tribaldos, a 31 de octubre de 2012, y siendo las 19,00 horas, se reúnen en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tribaldos, en primera convocatoria, los Sres. Concejales:
D. Pedro Albares Albares.
D. Francisco García López.
D. Juan José Gómez Albares.
D. Juan Manuel Delgado Fernández.
Al objeto de celebrar la Sesión ordinaria, para la que han sido convocados en tiempo y forma oportuna, estando presidida por el Sr. Alcalde, D. Ángel Mansilla Sáez. Asiste el Secretario de la Corporación Salvador Molina Jaén.Declarado abierto el acto y de orden de la presidencia, se procede a dar lectura del Orden del Día de los diferentes asuntos a tratar, adoptándose los acuerdos, que a continuación se relacionan:
PUNTO UNO. – LECTURA Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR.
El Pleno acuerda aprobar el acta de la sesióncelebrada, el día 28 de agosto de 2012.
PUNTO DOS.- DIAS FESTIVOS 2.013
Visto el escrito de la DelegaciónProvincial de Empleo, Igualdad y Juventud, en donde de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.2 del Real Decreto Legislativo 1/1995de 24 de Marzo, en concordancia con el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983 de 28 de Julio sobre regulación de descansos en el trabajo, es competencia de la Autoridad Laboral a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente la determinación de hasta dos día de fiesta local (días inhábiles para el trabajo retribuido y no recuperable) por cada año natural.
Enterados de lo expuesto, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:
PRIMERO: Proponer designar como días de fiesta local, los días 15 de mayo y 29 de Julio del año 2013, días inhábilespara el trabajo retribuido y no recuperable.
SEGUNDO: que se remita éste acuerdo a la Delegación Provincial de de Empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
PUNTO TRES.- APROBACIÓN PRESUPUESTO 2012.
El Sr. Alcalde, expone al Pleno, que tal y como consta en el orden del día se ha elaborado el presupuesto general de la Corporación para el ejercicio de 2012. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, el Presupuesto seráformado por el Presidente e informado por la intervención. Vistos los informes de la Comisión de Hacienda y el informe emitidopor el Interventor, resultando que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente, el Pleno, por unanimidad de sus miembros presentes, ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar inicialmente el presupuesto general de la corporación para el ejercicio de 2012, que resumido por capítulos es como sigue:
PRESUPUESTO DE INGRESOS
Capítulo 1 Impuestos directos 50.700,00
Capítulo 2 Impuestos indirectos 1800,00
Capítulo 3 Tasas y otros ingresos 42.400,00
Capítulo 4 Transferencias corrientes 38.900,00
Capítulo 5 Ingresos patrimoniales 6.000
B) OPERACIONES DE CAPITAL:
Capítulo 7 Transferencias de capital 28.000,00
TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS 167.800,00 €
PRESUPUESTO DE GASTOS
A) OPERACIONES CORRIENTES:
Capítulo 1 Gastos de personal 50.000,00
Capítulo 2 Gastos en bienes corrientes y servicios 50.800,00
Capítulo 3 Gastos financieros 1.000,00
Capítulo 4 Transferencias corrientes 15.000,00
B) OPERACIONES CAPITAL:
Capítulo 6 Inversiones reales 50.000,00
Capítulo 7 Transferencias de Capital 1.000,00
TOTAL PRESUPUESTO GASTOS 167.800,00 €
SEGUNDO:Aprobar la plantilla y relación de puestos de trabajo de esta entidadpara 2012..
Auxiliar de servicio a domicilio.
Auxiliar de limpieza.
TERCERO: Aprobar las bases de ejecución del Presupuesto.-
CUARTO: Que el presupuesto así aprobado, se exponga al público por quince días hábiles, previo anuncio que se insertará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la Corporación, a efectos de reclamaciones.
QUINTO: Este acuerdo será definitivo en el supuesto que no se presenten reclamacionescontra el mismo durante el plazo de exposición al público, entrando en vigor, una vez cumplido lo dispuesto en el artículo 112.3 de la Ley 7/85, de 2 de Abril Reguladorade Bases de RégimenLocal y en el artículo 150 de la Ley 39/88, de 28 de Diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales.
PUNTO CUATRO.- INFORMES DE ALCALDÍA.
No hubo temas a tratar.
PUNTO QUINTO. RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.
No hubo temas a tratar.
No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 20,15 horas, extendiéndose la presente acta, que una vez leída y aprobada será transcrita al correspondiente libro, de lo que yo el Secretario,certifico.
EL ALCALDE
EL SECRETARIO